“No hay dinero para rescatar a Italia y España”

El jefe de distribución de renta variable de Interdin Bolsa no descarta otra bajada de tipos en diciembre

-¿Se atisba desde Interdin Bolsa que España acabe siendo rescatada?
-Pues esperemos que no sea necesario y que la situación actual se detenga con el affaireitaliano. Básicamente porque entre otras cosas no hay dinero para rescatar a Italia y España.

-¿Hasta cuándo cree que los inversores van a seguir conviviendo con las altas dosis de volatilidad que persisten en el mercado?
-Mucho nos tememos que la elevada volatilidad se ha instalado para mucho tiempo en los mercados y el inversor que quiera participar de ellos la tendrá que asumir.

-¿Sigue percibiendo el distanciamiento entre el aspecto macro y micro?
-Desde luego que sí. Estamos en plena temporada de publicación de resultados y salvo en los casos del sector financiero, las sorpresas negativas están siendo mínimas, mientras las empresas no están modificando sustancialmente sus pronósticos para el próximo ejercicio. Por su parte, los analistas sí que están revisando a la baja sus pronósticos sobre las empresas que estudian.

-Pero los precios no son caros…. 
-Así es, pese a ello las nuevas valoraciones se mantienen en general bastante por encima de los niveles a los que las empresas cotizan, y es que en general podemos decir que las bolsas están muy baratas. Sinceramente pensamos que en estos cuatro años de crisis, las empresas han hecho bien su trabajo de contención de costes y desapalancamiento, cosa que no han hecho los gobiernos y los estados.

-¿Volverá a bajar los tipos el BCE en la reunión de diciembre?
-Desde luego que el BCE se ve en la obligación de ‘hacer algo’ ante la situación actual en la que nos encontramos. Además de mantener sus programas de generación de liquidez para las entidades financieras, pensamos que un golpe de efecto como supondría una drástica bajada de los tipos de interés, lo cual sería un buen golpe de efecto para los mercados.

VALENCIAPLAZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s