Y ahora que

Seguro que a estas alturas ya lo sabréis las elecciones generales las ha ganado el Partido Popular y no solo ha ganado las elecciones sino que de paso ha destrozado sin ninguna duda al PSOE.

Pero creo que tenemos que mirar los datos para saber lo que ha pasado

El vencedor absoluto ha sido el PP aunque no ha subido mucho de votos solo ha subido 552.683 solo un 5.10% pero esos votos se han conseguido en las plazas claves que son Andalucía (menos Sevilla) y Cataluña (menos Barcelona).

Pero es que la bajada ha sido de campeonato en los votantes del PSOE con un total de 4.315.455 votos un increíble 61.88% menos y la pregunta es donde se han ido esos votos muchos de ellos han ido ha IU que ha pasado de ser un partido casi en extinción con solo dos diputados a conseguir 11 y a UPYD que ya tiene 5 diputados.

Pero lo importante no es eso lo importante es que se ha demostrado que a la gente no la puede engañar y que lo que todo el mundo quiere es que se arregle la situación en España y pese a que me etiquetéis de partidista os dijo que el único partido que lo puede hacer es el PP ya que lo ha demostrado anteriormente aunque en ese momento estaba Rodrigo Rato, pero ahora tienen a gente muy hábil para la economía entre los que destacaría a José Manuel González Páramo, Jaime Caruana, Luis de Guindos, Cristóbal Montoro aunque el ministro no creo que sea ninguno de ellos, aunque está cantado de que Ana Mato, Alberto Ruiz GallardónSoraya Sáenz de Santamaría, Javier Rupérez, Miguel Arias Cañete, Cristóbal Montoro y Juan Manuel Soria van a contar con un ministerio.

Y AHORA QUE….

Ahora que les digo a los militantes del PSOE ahora que después de las elecciones y de los 4.315.455 votos perdidos que….. como recuperar esa confianza …. como esta el partido ….. primarias …… o una verdadera re fundación del partido ….. ahora que…..

Anuncios

Un comentario en “Y ahora que

  1. felixlavilla dijo:

    El artículo, efectivamente, se realiza con cierto “desenfoque”, puesto que no entra a analizar las causas de la desafección social con el partido gobernante (como por cierto está ocurriendo en otros lugares de la Unión Europea).

    La crisis es mundial, con un problema específico de la deuda europea y un problema español como la burbuja inmobiliaria iniciada en 1998.

    Caruana no puede ser solución cuando antes ha sido causa principal del problema. (así lo publiqué el 25 de mayo de 2011).

    Caruana (junto con Ordoñez, para que no veas contemplaciones con ninguno de ellos), tienen una responsabilidad directa en uno de los problemas que tiene la economía española: su elevado endeudamiento vinculado al sector del ladrillo (política en la que entramos a saco en 1988 con la Ley del Suelo del PP), con el boom inmobiliario y su burbuja en de la que o no se podía, o no supimos explotar a tiempo. Explotar la burbuja (si una familia ha comprado un piso por 300.000 euros y que valga la mitad) tampoco, imagino, es tarea fácil.

    Buena prueba de las malas prácticas bancarias (toleradas por la Comunidad Autónoma respectiva) y la falta suficiente de control del Banco de España, las tenemos, especialmente, en la Comunidad Valenciana.

    Hipotecar todo el sector bancario (nunca mejor dicho) al sector del ladrillo, impide que fluya el crédito y Caruana tuvo una responsabilidad muy directa (junto con las autoridades autonómicas) en no supervisar suficientemente este tema. Luis Ángel Rojo, (en su responsabilidad) si que incrementó los fondos que tenían que estar disponibles en el banco y eso que no se había calentado el sector inmobiliario. Caruana y Ordoñez no hicieron nada, tampoco, como digo las autoridades autonómicas.

    Que la crisis es mundial y especialmente europea nos daremos cuenta, ahora, con el tiempo cuando la “artillería mediática” se emplee a fondo. No fue Zapatero, efectivamente, el que causó la crisis mundial, más bien fue al contrario, nos vimos inmersos en ella, con el agravante de la burbuja inmobiliaria española.

    Hemos cometido muchos errores, muchos, uno de ellos no romper cuanto antes con la variable española de la crisis que ahora padecemos y que fue sembrada en los tiempos gloriosos de Aznar.

    Ahora no hay excusas, Rajoy ganó las Elecciones Europeas prometiendo empleo, también las autonómicas y las locales. No lo creó porque (decía) le faltaba ganar el Gobierno de España, ahora también lo tiene. No hay excusas.

    Sobre algunos aspectos que te comento publiqué en mi blog varios artículos que facilito:

    – Caruana y Ordoñez responsables directos de la crisis 25/05/2011 http://felixlavilla.wordpress.com/2011/05/25/caruana-y-ordonez-responsables-directos-de-la-crisis/

    – Para depender menos de los mercados hay que luchar contra la deuda 2/09/2011 http://felixlavilla.wordpress.com/2011/09/02/endeudamiento/

    – La tasa Tobin para compensar mínimamente la especulación y el movimiento del dinero http://felixlavilla.wordpress.com/2011/06/24/la-tasa-tobin/

    Saldremos de la crisis, de eso no me cabe duda. Siempre lo hemos hecho. Lo importante es preguntarnos ¿cómo lo haremos?

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s