Y el Sabadell se quedará con la CAM

Si no hay sorpresa de ultima hora el Banco Sabadell se quedará con la CAM seguramente se hará publica la noticia el 2 de diciembre ya que los demas bancos pujantes se han … como decirlo se han rajado … quedando a los catalanes como único banco pujante.

¿Por que cuando los demas bancos se huyen el Sabadell se queda?

Y solo veo una opción y es que el Sabadell ve la unica oportunidad para dar un salto de tamaño y colarse en el grupo de los grandes aunque yo diria que le queda otra y un tanto mejor que ya la dire al final del post. La oferta ha sido “razonable, ajustada y con pleno sentido empresarial”, “Las cifras y los escenarios planteados son impecables y les permitirán digerir la operación” y es que los 95.706 millones que tiene en depositos es una razón de peso.

También se tiene que saber que el Sabadell ya se ha comido a otras entidades, recuerdo la de Natwest, Herrero, Atlantico, Urquijo y mas recientemente el Guipuzcoano

Condiciones

Sabadell ha estipulado en su oferta elevadas condiciones para minimizar el riesgo que entraña la CAM para que no perjudique su solvencia y a sus acciones. El Frob garantiza al Sabadell un esquema de proteccion de activos para cubrir perdidas por la caja por 10 años ¡¡¡¡

Y tambien se tiene que saber sobre la posiblidad (que es seguro) del nuevo gobierno de que cree un banco malo al que se le traspase los activos mas toxicos que mas o menos serian la mitad de la cartera de promotores de la caja  (16.677 milloncejes)

El Frob ya ha puesto 2.800 millones para curbrir las primeras perdidas solo en enero y septiembre la cam ha perdido 1.731 millones.  El esquema de proteccion de activos contempla otro tramo de perdidas de 2.500 millones de los que el frob asumira el 80% y si se pasa este umbral, el Estado garantiza que cubrirá el 90%.

Por cierto la cam tiene actvos en depositos de 71.000 millones

El Plan B

Una de las condiciones por las que el Sabadell se quedará con la CAM, es que quiere la totalidad de la caja, pero seguro que la troceará y es entonces cuando entraran como halcones los otros bancos que da la casualidad se rajaron de la puja de la CAM, es que es para cagarse (con perdón), siempre hacen lo mismo.

Como decia antes este no será el unico banco que se compre ya que esta el Banco de Valencia y no veria extraño una compra de CAM y Banco Valencia por parte del Sabadell.

Ahora  pensad que tiene en comun estas dos entidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s