Explicacion de la ley SOPA

Hace algunos siglos, mas o menos en la edad media, la diferencia de clases era mas patente que en la acualidad, existían los burgueses, los vasallos, militares, y los señores (reyes, condes, marqueses o duqueses) y el clero, en donde el poder de la información estaba en el clero, el poder politico residia en los llamados miembros con sangre azul, los bugueses eran los encargados de los señores en cuidar sus tierras y los vasallos era los que realmente trabajaban los cultivos.

Hoy en día no entendemos este funcionamiento pero en su momento funcionaba todos lo entendían el vasallo cuidaba la tierra, el burgues, supervisaba y se enforzaba en llevar la tierras de cultivo de la mejor forma posible y los señores se conformaban en esta comodamente en sus castillos cobrando sus diezmos sin hacer nada teniendo solo una obligación dar cobijo a su gente cuando hubieran amenazas. Y este “sistema” tenia dos claves.

1.- El miedo

El miedo a que el señor no ingresara su cuota de diezmos, lo cual hacia que los militares fueran a hacer pupa tanto al burges como a los vasallos.

2.- La ignorancia:

La información es poder, la información hace a la gente pensar y PROGRESAR por si mismos sin ayuda de nadie, conocimientos de matemáticas, medicina, astrología, etc, con lo que para que este sistema hoy en día obsoleto funcionara la información no podía salir.

Y funcionaba hasta que ….

La propia evolución de la sociedad y de los inventos: innovaciones en maquinaria, tratamientos de cultivos, etc hizo que los vasayos y burgeses pagaran mas al señor debido a todos los adelantos que se  sucedierón.

El señor y señores siguieron tranquilos en sus castillos pero el ambiente no era muy bueno la gente se sublevo ya que empezaron a pensar a innovar y la sociedad pensó que los señores … no les aportaba nada ya que los burgeses empezaron a tener poder de decision y surgio la clase media.

Algunos reyes y señores supieron cambiar dando lugar a grandes sociedades como la banca Rothschild.

En 1850 en plena conquista del oeste habían infinidad de empresas que fabricaban carros tirados por caballos muchas cerraron y estoy segura de que la ultima empresa fue la mejor la que mas innovó en carros pero el mercado le agoto ya que surgió una mejora el automóvil

Al igual que a los burgeses también tuvieron que cambiar y mejorar con la revolución industrial, los tiempos cambian, las innovaciones se suceden, el que no este preparado mejor que venda lo que tenga y se vaya de viaje.

Pero claro lo que pasa es el que esta arriba quiera continuar cortando el bacalao y cobrar sus diezmos

Y desde hace unos 12 años vivimos una revolución tecnológica, en donde nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos, a twitter, facebook, youtube, blogs, webs, apps, moviles y en donde los que cobran diezmos tienen los días contados, yo no digo que no cobren lo unico que digo es que se debe evolucionar……. internet no es una amenaza simplemente se tiene que aceptar esta innovación y adaptarla y nunca desprestigiarla

LEY SOPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s