Alternativas a MegaUpload

Cerrada MegaUpload, uno de las webs más populares para alojar y compartir archivos en internet, dos preguntas nos vienen a la mente. La primera, que alternativas existen hoy en día a MegaUpload y la segunda que pasa con los archivos que los usuarios tenían almacenado de forma legal, porque aunque no lo parezca, MegaUpload no era sólo una cueva de ladrones o una empresa internacional del crímen organizado como la ha calificado el FBI.

Algunas de las Alternativas a MegaUpLoad:

RapidShare:Está es la primera alternativa natural para los usuarios de MegaUpLoad, permite cargar archivos de gran tamaño y enviar un link a tus amigos para que se los bajen, sin ningún tipo de límites de tamaño, sólo es necesario registrarse.

MediaFire: Con 150 millones de personas al mes utilizan el servicio de almacenamiento de archivos MediaFire, afincado en EE UU, según datos de la empresa. . Su uso, es gratuito.En las cuentas que no son de pago, puedes subir archivos de 200 MB.

YouSend it: Con el servicio gratuito puedes almacenar cerca de 2GB y subir archivos no superiores a los 50MB. UNa vez subidos los archivos los puedes compartir con quien quieras, enviando por email un link.

HotFile: Servicio de descargas que está en español. HotFile permite subir archivos de gran tamaño, y enviar el enlace de descarga.

BitTorrent: El servidor permite transferir y compartir películas, y acceder, del mismo modo, a los archivos cargados por tu red de amigos.

Otros servicios para guardar archivos en la nube son Dropbox o Box.

¿Y los los archivos legales?

Pues a los que tenían archivos legales, Megaupload, era un servicio que también utilizaban muchos usuarios para guardar copias de seguridad, francamente en estos momentos aún no se sabe como podrán recuperar sus archivos, el caso puede ser legalmente y logísticamente complejo de manejar y seguramente puede tener varias ramificaciones, sobre todo en el caso que alguno de los que habían subido archivos legales, pueden emprender demandas por el perjucio que les puede haber causado el cierre. De momento toca esperar a que se vaya aclarando la situación.

En fin, las autoridades ya tienen una cabeza cortada que exhibir. Dos reflexiones rápidas. La primera, demuestra que para cargarse a las grandes web que puedan estar desarrollando una actividad ilegal no hace falta ninguna Ley Sinde o SOPA.

La segunda, a parte de deterner a los responsables de MegaUpLoad, ya veremos como va el juicio, a efectos prácticos sólo se causa la molestía a millones de usuarios. Algunos de los cuales no tienen nada que ver con las descargas ilegales. Los que comparten películas y música, seguiran haciéndolo por otros medios o vía, que siempre irán un paso por delante.

Al menos cuando se confisca una gran alijo de droga, el precio de esta en las calles sube durante unas semanas. Con el cierre de MegaUpLoad, vendida como  la mayor operación de la historia contra la piratería en internet,  apuesto doble contra sencillo, que las ventas de música o películas no van a subir un dólar. Mientras sigan creyendo que el problema de la industria está en la piratería su negocio seguirá en declive.

FUENTE: GURUSBLOG

Anuncios

Un comentario en “Alternativas a MegaUpload

  1. javierlorente dijo:

    Estoy de acuerdo en que tienen muy mal enfocado el origen del problema. Para vender más discos, películas, etc., han de ser mucho más ingeniosos, saber gestionar mejor los precios, las ediciones, la diferenciación del producto, los canales de llegada al cliente,…
    Tomo nota de las alternativas.
    Se tienen que hacer esta pregunta: ¿Qué hemos de hacer para que el consumidor prefiera adquirir el producto original en lugar de descargárselo? Hay muchas ideas. Muchas.
    No han de luchar contra lo que no se puede luchar.
    Se les ha ido de las manos, pero, en el fondo, con matices, el concepto es el mismo que cuando uno se compraba un vinilo, y se lo prestaba a un amigo que se había comprado una cinta virgen basf para grabarlo. Los medios han cambiado, pero el concepto es el mismo…..Lo que ocurre que ahora hace daño económicamente y se lucha contra ello, queriendo hacer ver la ilegalidad.

    Diferencien el producto. Por favor, siguen editanto todo igual, con excepciones, bajen el precio…. ya verán como mucha gente comprará el original!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s