BUCH, MAXIMO BUCH

Cuando me lo dijeron, creía que era una broma, en serio no me lo creía. Pensé que quien me lo dijo que se había fumado algo o estaba borracho, como puede ser que Máximo Buch fuera conseller …… y no de una menor si no de Economía, Industria y Comercio. Ya que no entiendo porque un hombre como él con todo lo que sabe y conoce se va a poner en un marrón como son las finanzas valencianas, a parte como voy a tener el número de un Molt Honorable. Pero si Max es conseller.

Cierto que la salida de Verdeguer del consell auguraba cambios, y como siempre hacen pensaba que pondrían a algún otro ya sabéis a fulanito o a sotanito pero con el mismo perfil, un hombre de partido un hombre cegado por el color azul y las siglas del partido, pero con el nombramiento de Máximo H Buch Torralva, el perfil se rompe.

¿Y cuál es el perfil?

Desde hace varios días hay numerosas entradas sobre Máximo Buch, sobre quién es, de donde sale, no voy a cansar diciendo cual es su curriculum ya que hay muchas noticias sobre él.

Creo que su nombramiento se obedece a varias razones, pero para mí la principal es que nunca a estado trabajando en el sector publico. Tal vez penséis que es un hándicap para Max pero particularmente veo que es una ventaja.

La dimisión de verdeguer hizo que el consell no estuviera preparado de quien fuera el sustituto preguntándose ahora a quien ponemos, debía ser una persona capaz, preparada, curtida en mil y una batallas y que no tuviera débil la mano, difícil cuestión y mas sabiendo que Alberto no podía hacer experimentos.

La economía valenciana está hecha unos zorros, paro, sobre dimensionada, muchos intereses, muchas historias, lo que viene a ser un marrón en toda regla, así que pensándolo, porque Máximo ha aceptado ser conseller y la respuesta que es que a Max le van los retos, era un reto crear Forinvest y lo consiguió, era un reto crear Tandem y lo hizo, era un reto reorganizar multitudes de empresas y hacerlas funcionales y lo hizo. Pero no todo es bonito no le temblará la mano a la hora de hacer los recortes necesarios, no irá con tonterías.De todos es sabido que a Pablo Isla le buscaron desde una empresa de headhunting para Inditex, así que porque no poner a un ejecutivo delante de la conselleria de economía una persona mas ejecutiva y no tan política una persona capaz y tenaz sea quien fuere se propuso a Maximo Buch aunque también estaba en la papeletas Eduardo Navarro, pero ellos hacen un buen Tandem, xd.

Aunque también es cierto que no es lo mismo trabajar en una empresa privada y en una publica ya que la presión no es la misma y hay mucho que hacer en las finanzas valencianas, ahora a ver si Máximo es tan tenaz y aguanta lo que se le viene encima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s