Square, cobrando con tarjeta de crédito desde un teléfono móvil

Hay startups que uno no sabe si  van a triunfar comercialmente  o si el venture capital que ha puesto el dinero va a obtener una buena rentabilidad, pero cuyo concepto le llama a uno poderosamente la atención y la primera impresión que tienes en cuestión de segundos es que es una excelente idea.

Este es el caso de Squareuna startup que ha creado un sistema para poder cobrar por tarjeta de crédito desde un smartphone o tableta simplemente colocandole un pequeño dispositivo.

No he tenido la oportunidad de utilizar Square, pero todo el proceso de utilización parece ir orientado a la simplificación. Para utilizarlo tienes que abrir una cuenta en su web, asociarla a tu cuenta bancaria y te envían el pequeño lector de tarjetas de crédito que se adapta a la salida de audífono de tu smartphone o tableta. En esta misma línea destaca su sistema de tarifas.

Para utilizar Square debes primero abrir una cuenta en el sitio de la compañía. Te piden tu nombre, dirección, y otras informaciones que comprueben tu identidad.  Después debes asociar tu cuenta de banco con tu cuenta de Square, de esta forma recibirás un depósito electrónico de las transacciones que proceses. En unos días recibirás por correo el pequeño lector de tarjetas de crédito que conectarás  a tu teléfono o tableta utilizando el jack de los audífonos y ya solo te queda descargar la aplicación de Square en tu iPhone o teléfono Android.

En está misma línea de hacer más sencillo lo complejo, en Square destaca su sistema de tarifas,te cobran un 2,75% del precio de venta por transacción. Si no lo utilizas no pagas, no hay cargos mensuales, ni otro tipo de tarifas. Por gustarme hasta me gusta el diseño de su página web, sencilla y clara.

Obviamente Square es una herramienta muy interesante para pequeños negocios donde los clientes no suelen utilizar tarjetas de crédito, pero también puede ser interesante para todo aquel negocio que pueda requerir ventas que podríamos denominar “móviles” es decir que no se realizan en un emplazamiento físico habitual.

De momento parece que a Square las cosas no le van nada mal. El pasado mes de Julio anunció que estaba procesando transacciones por valor de $4millones de al día. En Noviembre la cifra ya se había elevado a los $11 millones de  al día.

Square Fundraising:

A finales de 2009 Square recibió $10M de varios Business Angels, a principio de 2011, Sequoia y Vista inyectaron $27,5 millones cada uno, en Junio Kleiner Perkins metió $100M valorando la compañía en más de 1.000 millones y a finales de año Richard Branson puso $3 millones. Al menos a lo que se refiere a fundraising  Square van viento en popa.

Por cierto, cuando uno ve estas cifras se da cuenta que en España en temas de startup vamos a pedales.

Vídeo explicando el funcionamiento de Square:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s