Suegras, Nueras y el futuro de la televisión

Ayer estuve viendo el programa de Cuatro ¿Quien quiere casarse con mi hijo?, este programa es una copia de “Who wants to marry my son?’, que se ha emitido con éxito en varios países europeos, como Noruega, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia. Siendo la productora encargada de llevarla a España, habiendo producido también Perdidos en la tribu, Hermanos y detectives, Princesas de barrio.

El secreto de este programa es el morbo entre suegras y nueras, ya que por definición las nueras nunca serán perfectas para las suegras siendo las nueras la amenaza para las suegras porque las suegras interpretan que a las nueras como ……. un demonio que quiere usurpar a su hijo.

Y se generan unas movidas impresionantes estos son los novios y las madres que buscan a la perfecta nuera

De arriba a bajo y de izquierda a derecha. y esta lleno de estereotipos

David Olid (químico y stripper), un chico musculado cuya realación con su madre la definiría como de amigos una madre que se va de copas con el hijo

José Luis de la Guardia (abogado), y su madre Toya, encarga el estereotipo de facha “del Madrid y del PP”, en donde la suegra encarga a la persona que cuyo trabajo es el de haber sabido casarse con un potentado y vivir de rentas

Rubén Poveda (estudiante y modelo profesional), es el ……. no se el chico que utiliza a las mujeres como un pañuelo, se en rolla con ellas y a otra cosa … sus frases “es que tiene un tipazo”, “esta cañon” y la que mas me gusta ” menudo par de tetas”, con estas frases ya sabéis de su comportamiento

Daniel del Río (informático y virgen). Es el hijo cuya madre es muy pero que muy posesiva con muchos perjuicios raciales y con los tatuajes

Luis Ángel Ares (empresario y gay) para que el circulo fuera completo era “necesario”, poner más leña en el fuego y faltaba un gay.

Las chicas utilizan sus armas, mejor dicho sus atributos para enganchar a los novios, pese a quien pese y por encima de cualquiera, donde todas deshonran a las mujeres ese comportamiento no, no, no me gusta nada.

En este concurso de popularidad todas las chicas son guapas, altas, esbeltas casi perfectas y unas zorronas o foxy. de todas ellas hay una chica que destaca por lo zorrona que es, se llama Sandrita o Carla Cruz, como prefiráis es actriz porno una de las foxy de la web de Borjan http://www.cumlouder.com.

EL FUTURO DE LA TELEVISIÓN

A los españoles nos gusta el morbo saber cosas de otros y el que diga que no miente, no soy partidaria de estos programas y se que el hecho de escribir este post crea mas información sobre lo que no me gusta, es como reforzar estos programas pero tenia que escribirlo.

En cierta ocasión un directivo de grundy la productora de El Aprendiz, me dijo que la televisión y sus programas de audiencia reflejan a la sociedad

EL TITULO Y EL MATRIMONIO

El programa podría llamarse ¿quieres ser la novia de mi hijo?, pero claro vende mas ¿quieres casarte con mi hijo?. Llamadme anticuada pero lo siento así.

Casarse son palabras mayores casarse significa compromiso, entrega, amor no significa hacer sexo, significa AMOR querer a un hombre o una mujer por encima de todo incluso poder llegar dar tu vida por tu pareja eso y solo eso es lo que entiendo como matrimonio y entiendo que un matrimonio es la atracción de dos polos el positivo y el negativo, y no de dos polos de igual signo ya que se repelen, recalco que me parece bien que se casen hombres con hombres y mujeres con mujeres, pero que no me traten de inculcar su creencia.

Mi madre lleva casada con mi padre 35 años y mis abuelos llevan 53 años y estoy segurisima que durante esos años ha habido momentos buenos y malos, penurias, crisis, malos rollos pero momentos buenos, grandiosos y esplendidos, llamadme anticuada pero yo solo espero el domingo para comer con mis padres y abuelos.

Parto de la premisa de que la perfección NO existe, una nuera nunca será perfecta para la madre del novio, pero hay un momento, solo un momento en donde el chip de la suegra cambia de considerar a la novia a nuera, ya que por encima de todo una suegra quiere que la novia de su hijo le cuide tal y como ha cuidado ella o mejor, ya que para la suegra el hijo es un tesoro.

¿Pero cual es el MOMENTO en donde el chip cambia?. Siempre es en un momento fatídico para el novio y generalmente es un entierro, ese momento en donde lo que más aprecia el novio fallece, el novio que trata de comportarse como un hombre, de no llorar,  no mostrar sus sentimientos, el peor momento para el, es cuando se derrumba, y es en ese preciso momento la novia va a socorrer a su novio le demuestra que SIEMPRE podrá contar con ella, para lo bueno y para lo malo, en salud y en la enfermedad y hasta que la muerte los separe. En ese momento crucial cuando todo pinta negro es cuando esa amiga que paso a ser novia se convierte en la NUERA.

Un comentario en “Suegras, Nueras y el futuro de la televisión

  1. javierlorente dijo:

    Vaya por delante que comparto contigo cada uno de los valores que has escrito a partir de la mitad del post. ¿Anticuada? Anda ya! Por lo poco que te he leído y he “conversado” contigo tienes muy claras las cosas, y has estar orgullosa de ello.
    Efectivamente, en la época de libertad en que vivimos, hay instrumentos y escenarios suficientes para que el matrimonio, como tal, no se denigre de tal manera a como se viene haciendo. Una pareja puede decidir irse a vivir juntos, o no, salir, etc., pero no “jugar” a casarnos, descasarnos, y así. Una pena. Es un menosprecio al concepto y a la institución. Allá cada cual.

    Yo no he visto el programa. Pero he leído comentarios acerca del mismo.
    Esther, esto es muy claro: una cadena de televisión privada enfoca su parrilla para obtener una rentabilidad. Es muy triste que, desde mi punto de vista, a Tele 5, con la parrilla que tiene, le vaya mucho mejor que a sus competidoras. Pero es lo que hay. Si tú eres una empresaria y quieres anunciar un gel, está claro que prefieres ponerlo en un intermedio de un programa donde hay mucha gente viéndolo, que un programa que no lo ve nadie, aunque sea de infinita superior calidad.

    Y es donde llegamos al verdadero problema: una audiencia elevada es el reflejo de la sociedad??? No lo sé. Quiero pensar que no. Quiero pensar que la gente sabe que está viendo basura, pero se ríe, se entretiene, acopia datos para luego comentarlo y reirse de los que salen en esos programas…Es una porquería, pero es así.

    Y no olvides una cosa. Y lo sé de buena fuente: un porcentaje elevado de todo (personajes, discusiones, suegras, etc.,…, es teatro. Es ficción). Y los castings se hacen en función del morbo que puede causar el personaje, del juego que puede dar por ser tonto, etc.

    Pero es cierto: toda la culpa es nuestra. De los que vemos los programas. Si no los viéramos, esos programas NO EXISTIRÍAN. Así de fácil.

    Como siempre, bien documentado.

    Saludos, valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s