Paella Valenciana

Todos los domingos y las fiestas de guardar, lo valencianos comemos la paella pero no una paella culquiera la paella valenciana, che… casi al mismo estilo que en el programa de Canal 9, ya sabéis GORMANDIA.

Para hacer una paella son necesarios varios ingrediente y herramientas

  1. Una paella
  2. Una paleta para mover la carne, hacer otras cosas mientras se sofríe la carne
  3. Verduras como: Tomate, Ajo, Pimientos,etc
  4. Sal
  5. Carne
  6. Arroz
  7. Azafrán
  8. Luego hay cosas que son optativas, como gambas, una pastilla de avecrem, pero yo las pongo ya que creo que sale mas gustosa
  9. Aunque lo mas importante de una paella es de hacerla con gas o a leña, no hay que decir que si se hace a leña sabe mucho mejor, pero también tienes que estar pendiente del fuego.
  10. Y por ultimo y no por ello menos importante una cerveza, ya que la maestra paellera tiene que estar hidratada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se enciende el fuego lo cual en algunas ocasiones es complicado, y se pone la sal el aceite y las gambas.

Se tiene que sofreir bien pero sin pasarse, tiene que tener “coloret”, para lo cual hay un secreto y es de cuando creéis que esta bien hecho quitáis varios trozos de carne y se lo dais a probar a la gente que este a vuestro alrededor aquí yo retiro las gambas, ya que la carne ya tiene la “sustanceta” de las gambas.

Proseguimos…..

Ya tenemos la carne con el “coloret”, ahora introducimos en la paella todo lo de mas, la verduras y el tomate, lo ponemos ahora ya se lo hubiéramos puesto antes con la carne se habría quemado.

Cuando ya este todo bien sofrito teniendo el “coloret” ponemos agua hasta que haga “bullga” echamos más leña al fuego, ponemos el azafran y lo probamos de sal.

Cuando esté ponemos el arroz, a consejo no mover mucho el arroz ya que si lo movemos mucho se “empastra”, distribuimos el arroz por toda la paella.

Suelo poner un quilo y poco de arroz, pero esto va en medida de la gente que sea para comer, generalmente viene a ser un vaso por persona así sobra para otra comida.

Dejamos que el agua se evapore, y retiramos la paella hasta que no quede agua, particularmente me gusta comer arroz socarraet con lo que yo dejo un poco mas la paella en el fuego.

Y A DISFRUTAR DE UNA BUENA COMIDA (Y BARATA) CON UNA GRAN COMPAÑIA

 

Un comentario en “Paella Valenciana

  1. CIUDAD PERICO dijo:

    Madre mía, vaya paella !!!!, desconocía que las ejecutivas agresivas también cocinan ¿?; pues nada haber cuando ofreces una cata de paella a los asiduos a tu blog (por lo menos a los que dejen comentarios frecuentemente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s