La Noche ya no me confunde

Como le ocu­rre a la ma­yo­ría de gente res­pe­ta­ble, mis sa­li­das noc­tur­nas se han re­du­ci­do pro­gre­si­va­men­te en los úl­ti­mos años, o al menos han mu­ta­do en lo que a mor­fo­lo­gía y du­ra­ción se re­fie­ren. Ya no cie­rro los bares como hacía antes ni le doy la bien­ve­ni­da al día ata­via­da con rímel y ta­co­nes como en la universidad, sin em­bar­go ahora ex­pri­mo más la noche y no des­per­di­cio la ma­ña­na in­ten­tan­do re­cu­pe­rar­me. En la ac­tua­li­dad dis­fru­to mucho mas de cenas, de con­ver­sa­cio­nes al calor de una copa en algún ga­ri­to tran­qui­lo y muy de vez en cuan­do, to­da­vía cae al­gu­na de esas no­ches locas en las que el grupo de ami­gas al com­ple­to ter­mi­na­mos adue­ñán­do­nos de la pista de baile.

Hace unas se­ma­nas salía de una cena de mi an­ti­gua em­pre­sa. Cuan­do prác­ti­ca­men­te todo el mundo se hubo re­ti­ra­do, una amiga me rogó que la acom­pa­ña­ra a una co­no­ci­da dis­co­te­ca para ver al tío con el que ton­tea desde hace meses.

Lo que más me ape­te­cía era me­ter­me en la cama, sola por cier­to, pero en un ge­ne­ro­so acto de amis­tad, de­ci­dí acom­pa­ñar­la, no sin antes ha­cer­le pro­me­ter que nos to­ma­ría­mos una sola copa y nos mar­cha­ría­mos.Quizá fue la falta de en­tre­na­mien­to (y de al­cohol), pero la im­pre­sión que me causó la flora y la fauna de la noche fue ab­so­lu­ta­men­te des­es­pe­ran­za­do­ra.

To­ne­la­das de si­li­co­na es­tu­vie­ron a punto de se­pul­tar­nos a mi amiga y a mí mien­tras una es­pe­cie de zom­bis con ca­mi­se­tas apre­ta­das, musculos pulidos en gimnasios y re­que­ma­dos por los rayos UVA con­tem­pla­ban ab­sor­tos el con­tor­neo de esas diosas de las noche esas, gogós que se con­tor­nea­ban al ritmo de una mú­si­ca que estoy se­gu­ra ha sido uti­li­za­da para tor­tu­rar pre­sos en Guan­tá­na­mo. ¿Soy yo que me he hecho mayor o el am­bien­te noc­tám­bu­lo siem­pre fue así?

2 comentarios en “La Noche ya no me confunde

  1. CIUDAD PERICO dijo:

    Te estas haciendo viejuna, si eso de las chonis y los chulos de discoteca es la señal (que están, han estado y estarán siempre); son cosas de la edad pero tranqui, a mi también hace tiempo que me aburre en rollo del estudias o trabajas ( y no pasa nada…, me quedo soltero y a tomar ….)

Responder

