LA INMOBILIARIA QUE CRECE

En un momento en donde las constructoras están mal y muy mal, en donde aparecen suspensiones de pagos, los concursos de acreedores superan ya la cifra de los 5.000 donde hay pocas constructoras que no solo sobreviven sino que además crecen es muy reconfortante y si la constructora es de valencia y mejor.

La constructora que crece es el Grupo Ágora de Sagunto, una compañía nacida en el 2001 y los artífices de este “milagro” son Fernando Cos-Gayón López (fue Consejero Delegado de Astroc, pero no estuvo mucho tiempo) y Mateo Tabernero Neira ambos exdirectivos de Metrovacesa en la Comunidad Valenciana, detectaron que la construcción se estaba ralentizando y apostaron por un modelo capaz de resistir, como la aldea de Asterix.

El inicio del Grupo Ágora está en una pequeñísima constructora Saguntina especializada en la construcciones privadas (mi chalet en Sagunto lo hicieron ellos), dejaron la venta de obras y pasaron a dedicarse a terminar las obras inacabadas de las promotoras que iban cayendo en el concurso de acreedores, como Martinsa Fadesa, Labaro, Llanera o Cosmani.

Y es que era eso terminar las construcciones, Ágora a diferencia de las constructoras en concurso de acreedores no tenía la carga de haber comprado suelo a precios desorbitados y no tenía la sola de tener una gran cartera de pisos por vender, el hecho de construir lo que habían empezado otros daba pocos beneficios pero un poco y un poco y un poco hace un mucho.

Ahora una parte muy importante de su negocio consiste en hacer de traders en la búsqueda de pisos, como dice Tarbernero “Las entidades financieras se han encontrado de sopetón con una avalancha de viviendas difícil de gestionar. Nosotros les asesoramos y les buscamos compradores”, explica Tabernero. Las cifras demuestran que sí se venden casas si el precio es justo y se encuentra el público adecuado”.

Crearon una web para vender los pisos embargados www.desbanca.com en el 2011 se vendió 243 viviendas por 25 millones de €uros mas de un 41% comparándolo con el 2010.

Las cifras de Ágora la facturación avanzó un 37% y dio trabajo a 200 personas esa gotita ha hecho que los bancos se fíen de ellos y han catapultado a Ágora a convertirse en un grupo con líneas de negocio como las energías renovables a través de AGOMAS y en compañía de Grupo Masuno, aparte de empezar a construir en otros países en Natal con obra pública y en Uruguay un edificio de viviendas en Montevideo. En donde pagan el piso a tocateja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s