UNA OPERATIVA CON OPCIONES

Si me gustan las opciones ….

Esta es una operativa de un cliente esta es su cartera de opciones

Empezamos:

Mirad que este cliente esta “compensado” no en cantidad de opciones sino en cantidad de prima, con un saldo positivo en 68,2 €

Mirad la compra de la putt nivel 8400 con una prima de 155,15 con lo que por esta putt empezaré a ganar cuando el ibex este por debajo de 8555,15 (8400 + 155.15), ahora esta a 8489.

En las putts vendidas podeis ver los siguientes niveles 8100, 8200, 8000, 7900, 7700 y 7400… como sois gente espabilada, os preguntareis, porque no hay opciones vendidas en 7800 , 7600 y 7500, esta hecho a posta he preferido no entrar en estos niveles para guardarmelos para  poder comprar putt si el mercado se gira y así poder contrarrestar el ataque a mis posiciones de putt vendidas.

Si el mercado no se gira y sube mi cliente habrá ganado 68.20 € mas el apalancamiento de las 10 putts, momento en donde iré vendiendo mas putts alejadas del dinero hasta agotar el vencimiento y el strike.

Si el mercado se gira, cosa bastante posible, tendré los niveles de 8100 para cubrir la opciones de 8000 y 7900, 7800 para cubrir el 7700 y el nivel de 7600 y 7500 para cubrir el 7400. Si esto pasa empezaría a vender calls para hacer girar el ibex al alza.

También se tendría la posibilidad de comprar warrants putts para cubrir exponencialmente, ven algún futuro del ibex  ya sea mini o plus e incluso vender calls del mismo nivel de putt que tengo vendida para que mi nivel de putt vendida fuera neutro.

Pero lo mas importante no es eso sino utilizar todas las herramientas de “especulación” de inversión que tenemos para lo que toca, no apalancarse mucho y sobre todo quedarse el 30% de la cartera en liquidez por si acaso

2 comentarios en “UNA OPERATIVA CON OPCIONES

  1. jomota dijo:

    Perdona mi ignoracia, pero si vendes una put 8400 a 155,15 euros de prima, ¿no comenzaras a ganar cuando baje el Ibex por debajo de 8244 (8400-155,15)?. A mi también me gustan las opciones. Saludos

Responder

