SOLTAR LASTRE

Uno de los hándicap de llegar a cierta edad sin pareja es que cuando por fin encuentras a alguien interesante, él o ella suele venir cargado con un pesado lastre del que es difícil desembarazarse. Si se tiene la inmensa suerte de conocer a una persona que te haga volar y que además sobrepase los 35 sin hijos a su cargo, sin un gato o gata que te odie, no hay que cantar victoria.

Porque detrás de todo hombre sin cargas aparentes se suele esconder una ex despechada, un trauma mal curado con nombre de mujer o una herida abierta que sigue escociendo. Las ex mujeres, los ex novios y amantes del pasado, o los antiguos amores platónicos sobrevuelan en la propia conciencia como buitres carroñeros al acecho de un despojo de ilusión renovada.

Las ex parejas son como la espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas y que en el momento más inoportuno, harán una llamada o mandarán un mensaje pidiendo auxilio y conseguirán degollar ese universo perfecto que habías forjado. Ante tal situación, las mujeres solemos despotricar contra la malvada bruja y albergar un odio infinito hacia ella, sin fijarnos en el comportamiento de la persona amada.   “Pobre Manuel, ahora que lo empezaba a superar, ella vuelve a enredarle con sus historias”. Es a lo que la mayoría de mujeres se aferra sin darse cuenta que el pobrecito Manuelo es el que decide cómo vivir su vida. Nos convencemos de que son ellas, las ex, esas gruesas amarras que impiden al barco zarpar y descubrir nuevos mundos, pero son ellos los que se anclan a un pasado en estado terminal.  Reconozco que soltar amarras no es tarea fácil. A veces hay que deja que  pase el tiempo y las maromas se deshagan por ellas mismas.

5 comentarios en “SOLTAR LASTRE

  1. Roberto Guadalupe dijo:

    Bueno , jejej .Yo ando en los 37…..y por alli ando algo identificado con tu buen articulo, lo mio esta bien superado y no regreso con la “ex” (relacion de 8 anos) , todo esta en una cuestion de decision nomas .
    Felicitaciones Ejecutiva.

  2. CIUDAD PERICO dijo:

    Pero reina, un poquito de mas optimismo, que con esa actitud no te casamos en la vida y yo tengo ganas de irme de boda (a la mía va a ser más complicado que vaya, yo si que soy un caso perdido y no voy llorando por los blogs, yo no me quejo y mira que podría)

  3. charlienam dijo:

    Desilusionada de las relaciones varoniles!!!! si es que en el fondo todos los hombres somos iguales!!! Las cosas vienen cuando vienen y surgen cuando menos uno lo espera, encontrar la panacea en este tema es una utopia, todo el mundo tienen un pasado que vive con él nos guste ó no y lo importante es intentar ser feliz sin hacer daño a los demás, cuando rompes con el pasado es para siempre y sino uno no debería dar el paso.

  4. José María Ferrer dijo:

    Tu artículo muestra una vez más (sigo el blog desde hace tiempo) tu sensibilidad y tu inteligencia. Sólo espero, por el cariño virtual que te tengo, no lo hayas sufrido en tus carnes. De todas maneras, no es sensato generalizar, y “él”, libre externa e internamente, aparecerá cuando sea el momento y verdaderamente lo desees. El amor con su inmensa fuerza acabará por liberar profundamente a la persona.
    Recuerda aquel sabio proverbio: “El maesdtro aparece cuando el discípulo está preparado”.
    Saludos muy cordiales,
    JM FERRER

  5. jomota dijo:

    Yo 36 y sin pareja, ni lastre ni desilusiones. He vivido hasta hoy como he considerado mejor y guardo muy buen recuerdo de todas las mujeres con las que he compartido un pedacito de mi vida, de todas ellas he aprendido mucho,..sobretodo lo importantisimo que es el dar cariño y sentirse querido. Lo mejor, es que cada día cuando conozco a alguién nuevo/a mantengo la ilusión de estar ante una persona realmente interesante, que las hay y muchas. Un beso y sigue disfrutando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s