Los directivos mejor pagados del Ibex

A medida que se van publicando los resultados de las empresas españolas cotizadas en el Ibex, vamos conociendo las remuneraciones de los principales directivos, en un año, en que la mayoría de empresas han visto reducidos sus resultados, y en los que los accionistas han visto como caía el valor de sus acciones, parece que todo baja menos algunas retribuciones.

 

Este sería a día de hoy el ránking de los directivos mejor pagados del Ibex.

alfredo saenz

1. Alfredo Saenz del Banco Santander, 12,7 millones de euros + un indulto cortesía del gobierno de ZP. Que no te envien a la cárcel o que te eviten que no puedas ejercer tu tan bien remunerada profesión durante muchos años sin duda no tiene precio. Para todo lo demas Saenz podrá tirar de su Mastercard.

2. Antonio Brufau, 10,47 millones de euros, un incremento del 47%. Sin duda el hombre ha estado muy estresado defendiendo su sillón de las dentelladas de tiburón Del Rivero. Ganó la batalla y se subió el sueldo. Eso si Repsol sigue con los mismo problemas de siempre. No está nada mal la retribución para un hombre colocado por La Caixa.

3. Francisco González del BBVA, 8,6 millones de euros. La banca siempre gana, pero parece que los banqueros aún más.

4. Ignacio Sànchez Galán de Iberdrola, 7 millones de euros. Parece que no hay nada como que te acose un tiburón (en este caso Florentino Pérez) para conseguir una millonaria retribución.

5. Salvador Gabarró y Rafael Vilaseca, 5 millones de euros. Otros dos hombres de La Caixa, colocados al frente de Gas Natural-Fenosa.

Dos apuntes rápidos. Primero, los sueldos están dentro de lo “normal” si lo comparamos con empresas cotizadas de otros países de tamaños similares. Lo cual no quiere decir o excusa, que sean remuneraciones “obscenas” con los tiempos que corren y en los que los resultados de las empresas que comandan no han sido especialmente brillantes en los últimos años.

Segundo, la mayoría, de los hombres que está al frente de estas empresas, no han sido colocados o fichados por su valía, sino que en muchos casos han sido designados por alguien, que no representaba al grueso de los accionistas. Está quizás es la diferencia española.

 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s