BLOOMBERG COMPRA DIARIODEUNAEJECUTIVA.COM

La verdad es que ya me gustaría pero va ser que no o por lo menos en un breve espacio de tiempo, y es que no se muy bien porque cree el blog o cual era la finalidad del mismo, en un principio era el hecho de escribir lo que tenia que decir, pero no tenia muy claro lo que que iba a escribir pero sin embargo lo escribía y a los lectores les gustaba lo que decía.

Desde hace tiempo el “internet” forma ya parte de nuestras vidas todos o una inmensa mayoria vemos información  en los foros, blogs y periodicos online, lo que ha hecho que la prensa “normal”, la prensa escrita sufre un goteo constante de malas noticias, caídas de ingresos, caída de publicidad, menos tirada llevando hasta el cierre de periódicos como Público y es que me encuentro siento mal por todo eso ya que no se entiende es “para que comprar un periódico si puedo verlo por Internet”

Mashable.com a punto de ser vendida por 200 millones de dólares a CNN

Mashable.com nació como un blog especializado en temas tecnológicos y redes sociales en julio de 2005. Parece, que con menos de 7 años de vida, Mashable.com está a punto de cerrar su venta a CNN por un precio superior a 200 millones de dólares (más de 152 millones de euros).

Este tipo de historias, nos da ganas de seguir  a los que escribimos blogs, y como es normal siento un poco de envidia, pero una envidia sana ya que pensamos“¿y si el siguiente en dar un pelotazo soy yo?”.

Y es que para que un blog alcance ese hito lo primero tiene que tener un nicho de mercado algo de lo que no se escriba y si se escribe que se haga de una forma diferente y sobre todo seguidores muchos seguidores, de momento este humilde blog tiene una media diaria de 500 visitas, no conseguiremos estas mareantes cifras 200 millonetes de dolares, pero aparte porque no puedo soñar con que Bloomberg compre el blog es como si me tocara la loteria seguramente no me tocara ni la pedrea pero … “¿y si suena la flauta?”

Volviendo tema de Mashable.com, la historia comienza cuando un joven de 19 años se decide a escribir un blog sobre tecnología en su casa escocesa de Aberdeen. En 2007 empieza su despegue y a día de hoy dirige uno de los medios de comunicación más seguidos del mundo tecnológico.

Parece sencillo, ¿no? Algo habrá detrás de todo este aparente éxito fácil, sobre todo cuando hay miles o cientos de miles de personas que han intentado hacer lo mismo y no lo han conseguido.

Por ejemplo, las rondas de financiación de este tipo de webs (otro ejemplo es The Huffington Post) también son de millones de dólares, algo a los que el 99,99% de las personas que tienen blogs o webs de contenidos, no tienen acceso.

El número de visitas es siempre difícil de saber con cierta exactitud. En la propia web hablan de 20 millones de visitas al mes. Esto nos haría sacar un ratio sencillo de valoración de la empresa de 10 dólares por visita al mes. En otra web, findthebest.com, hablan de 10 millones de visitas al mes. Lo que sí es cierto es que son más de 841.000 fans en Facebook y 2.800.000 seguidores en Twitter.

Lo que está claro es que, independientemente de que la operación salga adelante y el precio de venta sea o no de 200 millones de dólares, estamos ante un nuevo caso de éxito en internet y ante un caso que demuestra que los medios de comunicación online pueden ser muy rentables si el modelo de negocio es el adecuado.

Otros casos de éxito son:

  • Huffington Post. Este diario digital que también nació en 2005 como un blog, fue vendido a AOL por 315 millones de dólares. Contaba con unos 25 millones de usuarios únicos al mes.
  • TechCrunch. Nació también en 2005 como un blog tecnológico. Se vendió también a AOL. La cifra no se sabe muy bien cuál fue, pero se hablaba que fue entre 25 y 30 millones de dólares. La web contaba con unas 10 millones de visitas al mes.
  • Investopedia. Web creada en 1.999 como un diccionario de términos financieros. A día de hoy es una web más orientada a facilitar la educación financiera. Fue comprada en 2010 por ValueCick por 42 millones de dólares. En el momento de la compra, Investopedia contaba con 2,2 millones de visitantes únicos al mes y con cerca de 1,7 millones de suscriptores. Los ingresos para ese 2010 se estimaban que fueran de 10 millones de dólares.

Hay muchos más casos de éxito de venta de webs. A lo mejor no tan espectaculares como estos últimos, pero si con unas cifras más que aceptables (entre 5 y 20 millones de euros).

¿Cuál será la próxima?

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