Cómo combinar los detalles en un traje

El secreto para conseguir un look formal de diez no sólo está en elegir un traje que se ajuste a nuestra constitución y estilo sino también en cómo lo acompañemos. No se trata de que todos los accesorios vayan a juego, ni tampoco cada uno por libre. La idea es que los detalles sigan un mismo hilo conductor sin resultar artificial o demasiado encorsetado. Le damos claves para el mejor resultado.

[foto de la noticia]

Corbata, pañuelo, gemelos, tirantes, fajín… A la hora de conseguir un look formal redondo, no sólo entra en juego la elección del traje que mejor nos va, sino también todos los accesorios que lo van a acompañar y que añadirán color y personalidad a la imagen. Combinar una corbata con un traje no parece, de primeras, un gran problema. Sin embargo, la cosa se complica cuando a se unen a escena gemelos, chaleco, tirantes, etc.

Según afirma Araceli Moreno-Cid, coordinadora del centro de personal shopper de El Corte Inglés de Castellana, “el truco está en que todo el conjunto tenga un link de color que le dé continuidad”. Para ello, la experta en imagen explica que no se trata de utilizar un mismo color liso para todo, sino jugar con una misma gama cromática y aplicarla a cada detalle tanto en lisos como en estampados. Algunos ejemplos:

-El fajín, que siempre va con pajarita, suele ir en negro. “Una combinación que siempre queda muy bien con éste es incorporar la pajarita en rojo con pequeños lunares negros, y también los gemelos en rojo. Así consigues un link entre los tres accesorios muy elegante”, explica Moreno-Cid.

-El pañuelo siempre se combina con los mismos tonos de la corbata o la pajarita. Sin embargo, lo más actual es que los estampados sean distintos: uno, por ejemplo, con un diseño liso y el otro estampado, de rayas o de cuadros.

-El chaleco es uno de los elementos con los que más se puede jugar. “Normalmente se elige el gris para las ceremonias más serias y formales o para los novios. Éste color no tiene ninguna dificultad para combinarlo, ya que va con todo. También se puede incorporar el chaleco en tonos lilas, azules o amarillos y, en estos casos, la corbata o pajarita irán en tonos de la misma gama cromática. Los más atrevidos puede optar por un chaleco con estampado de lunares y una pajarita de cuadros en los mismos tonos, por ejemplo”, dice.

-Los gemelos deben seguir la misma pauta de color de corbata y pajarita con la excepción de aquellos en oro o plata. “Los gemelos de oro amarillo siempre quedan mejor con tonos amarillos, marrones, beiges, salmón. Los plateados, por su parte, combinan mejor con fucsias, azulones o rojos”, explica.

-Para aquellos que siguen más las tendencias, Araceli Moreno-Cid, propone incorporar un guiño divertido en los calcetines. “En los eventos algo menos formales, podemos añadir un toque de personalidad combinando unos calcetines de rayas en el mismo color de la corbata. ¡Imposible pasar desapercibido!”.

-Algunas combinaciones de colores que siempre funcionan: “Jugar con toda la gama de morados favorece a todos los hombres, es siempre un acierto. Otra combinación que me gusta mucho es el azulón y el negro, un mix muy contemporáneo y súper sofisticado”, termina Araceli Moreno-Cid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s