Vocento se calienta en Bolsa subiendo un 35% en 10 días

Desde que publicará el análisis de Vocento el pasado 1 de marzo tras la presentación de sus resultados de 2011, la compañía no ha parado de subir en Bolsa. El día que hice el análisis (29 de febrero) la acción cotizaba por el entorno de los 1,80 euros. El 5 de marzo llegó a cotizar a 1,70 euros y este 15 de marzo lo hace por el entorno de los 2,30 euros. Es decir, que desde el 5 de marzo ha subido un 35% en apenas 10 días. Y desde el día de mi análisis (29 de febrero) un 28%.

Es cierto que si sacamos un gráfico de los últimos 12 meses, el valor todavía registra una caída del 36% desde los máximos a los que llegó a cotizar (por encima de 3,60 euros marzo-abril 2011). Y bueno, si nos vamos más para atrás, la caída es más espectacular.

Evolución Cotización Vocento:

vocento cotizacion

¿Pero qué ha pasado? ¿Los inversores confían ya en Vocento a pesar de haber registrado la compañía unas pérdidas de 49 millones de euros en 2011 (vs 2,8 millones € en 2010)? ¿Creen que el valor a tocado fondo y que por debajo de 2 euros es una ganga?

Esta importante subida en Bolsa responde más a que creo que se está “cocinando” algún tipo de operación corporativa que hace que el valor se “caliente”. La guerra dentro de Vocento por hacerse por el control de la compañía lleva bastante tiempo abierta y puede que quede poco para su fin con una venta o fusión de Vocento con otro gran medio de comunicación. ¿El precio? Ya lo conoceremos.

Lo que está claro es que la compañía vive unos tiempos muy complicados y difíciles, que debe cambiar radicalmente y que por tanto una subida en Bolsa de más de un 30% en 10 días no se justifica si no hay algo detrás.

FUENTE:GURUSBLOG

Un comentario en “Vocento se calienta en Bolsa subiendo un 35% en 10 días

  1. Capitán Dido dijo:

    Buenos días:

    He llegado a tu blog de casualidad y me ha gustado la mezcla de temas técnicos, por decirlo de algún modo, con otros que no lo son tanto.

    En estos tiempos que corren y para una mente curiosa como la mia, el tema de la economía se ha convertido en un tremendo misterio que cuanto más pienso en él más se enmaraña. Nunca me he encontrado con algo en el que la relación causa efecto sea más caprichosa. Por ejemplo la reforma laboral, es obvio que debería crear algún efecto pero nadie se pone de acuerdo en cuáles van a ser éstos. Espero que paseándome por aquí encuentre un poco de luz.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s