601 dólares

Y es que Apple encarna lo imposible.

  1. Una empresa valorada y admirada
  2. Una empresa en máximos
  3. Una empresa en donde el I+D es vital
  4. Una empresa que vale mas que todo el ibex junto
  5. Una empresa que pagaría la deuda de España de un plumazo
  6. lo que vendría a ser una empresa de éxito

Pero Apple tiene un problema … que hacer con casi 100.000 millones de dolares.. aunque bendito problema 100.000 millones que se dice pronto .. probad 100.000 millones de dolares

Así que la empresa ha dicho el reparto de  2,65 USD por acción y por otro un programa de recompra de acciones propias por valor de 10.000 millones de dólares.Como era de esperar, Apple ha cotizado al alza más del 2% pasando de los 600 dolares.

Particularmente yo habría sido un poco mas agresiva no hubiera puesto dividendos, para que ¿es necesario para un inversor recibir 2,65 USD en concepto de dividendo cuando el valor tiene una estructura tan alcista yo hubiera puesto mas dinero en la recompra de acciones.

Hoy he escuchado a un analista que decía que las acciones de Apple estan muy caras y es mejor no comprar, a este analista le quiero decir que no es una cuestión de caro o barato ya que estas palabras en bolsa son relativas, si hablamos de precio porque si algo 5 esta barato puede estar a 3 y continuando estar “barato”, también ha hablado de burbuja de la manzana, al igual que también hablo de la burbuja de google alguna vez acertará la burbuja.

Aunque si vamos por precio hay una empresa que supera a Apple y es Berkshire Hathaway (la empresa de “bonachon” Buffet) que hoy ha bajado 75 $ pero es que la accion vale 122.115 $.

 Morir de exito

Este es para mi el problema que hay en el horizonte, creerse que son los reyes del mambo, y que entren en una espiral bajista tanto en dinero como en mentalidad, que es lo peor ya que ha Apple le costará cumplir con las expectativas ya que cuando mas hay mas queremos y hay casos como Palm, Kodak, Olivetti, Netscape, empresas que fueron en su momento las creadoras de sus mercados y lideres en ellas ahora todas ellas están eliminadas o casi y solo por no darse cuenta que el mercado que tenían el mercado que crearon había cambiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s