Avindia Capital presenta su fondo de capital riesgo Energy I

 

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo Avindia Capital presenta Avindia Energy I, FCR, el miércoles 28 de marzo a las siete y media de la tarde en el salón de actos de la Bolsa de ValenciaDicha sociedad acaba de incorporarse como socio a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

El acto de presentación, de asistencia gratuita previa confirmación en www.avindia.escontará con la presencia de Pablo Fernández, doctor en Finanzas por la Universidad de Harvard y profesor del IESE quien impartirá la conferencia ‘Sentido común en 2012: Fondos de inversión y pensiones, la crisis en España, venta a crédito,...’

Avindia Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo, aprobada por la CNMV e inscrita con el número 88 de registro. Su capital es íntegramente privado e independiente de cualquier entidad financiera o grupo empresarial, mientras que tiene como objetivo promover y gestionar sociedades y fondos de capital riesgo en los sectores de especialización de su equipo gestor y asesor: energías alternativas; tratamiento y gestión de residuos y aguas; infraestructuras, nuevas tecnologías… etc.

Actualmente, Avindia Capital está promoviendo Avindia Energy I, “un fondo de capital riesgo autorizado y supervisado por la CNMV que representa una excelente oportunidad de inversión en proyectos de cogeneración en funcionamiento con muy buenas rentabilidades”, apunta Emilio Giner, CEO de Avindia.

Para Emilio Giner,  “un fondo de capital riesgo es el vehículo más adecuado para este tipo de inversiones, principalmente por la seguridad y transparencia que comporta la supervisión por parte de la CNMV, y además por el régimen fiscal preferente del que goza, una exención del 99% del impuesto de sociedades de las plusvalías obtenidas por el fondo”.

Por su parte, Luis Gamón, director de Operaciones de Avindia, señala que “Avindia Energy I es un FCR orientado al pequeño y mediano inversor. Con un ticket mínimo de 25.000 euros y un plazo de inversión máximo de 7 años, ofrece unas rentas anuales (yield) de un 9% durante el periodo de gestión y tiene un objetivo de rentabilidad global (TIR), incluyendo la desinversión, de un 16%“.

FUENTE: VALENCIAPLAZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s