DOS Y SOLO DOS

La guerra por el mercado de los smartphones va perdiendo competidores a medida que pasa el tiempo y se recrudece la campaña a pie de parqué. La última compañía en mostrar bandera blanca en la contienda ha sido HTC, ha anunciado una caída del 70% del beneficio, lo que ha repercutido en la caída de casi un 7% del valor de sus títulos en la bolsa asiática. ¿El motivo? la sombra de Apple y Samsung es muy larga.

Recordad esos anuncios de Samsung parodiando a Apple

Era algo que nos esperábamos la tecnología LTE, por la que ha apostado en los últimos tiempos, no ha acabado por cuajar en el mercado y los ingresos han caído en más de un 35% hasta 1.755 millones de euros. Decepción en los inversores y preocupación entre los directivos a la vista del mercado.

En los últimos meses ha quedado patente que el mercado tiende a un duopolio entre Samsung y Apple dejando en la cuneta a otras compañías como mi estimada y ahora desechada RIM (Blackberry) o Nokia con Windows (que continua colgandose cuando quiere)

“La guerra por los teléfonos inteligentes es cosa de dos. El mercado ha dejado clara su preferencia por la tecnología de Apple y las últimas alianzas entre Google y Samsung (que han dado a luz terminales como el Galaxy Nexus)” señalan los expertos. Mientras, compañías como Nokia tratan de sobrevivir a la tempestad.

Mención aparte merece, Research in Motion, fabricante de Blackberry, se apoya en el incremento de ventas de dispositivos tecnológicos pero que visto desde mi punto de vista RIM que ha dormido en los laureles sea creido que era los reyes del mambo y lo eran pero pasaron de vender Blackberrys a personas importantes a chavales de ESO y eso no mola a los ejecutivos, y para postre recordad cuando las blacks se quedaron sin acceso a internet y no innovaron porque creían que ese movil de 700€ seria un fracaso y ahora es tarde para reaccionar.

Móviles demasiado caros

Sin embargo no todo es tranquilidad en el horizonte de las grandes empresas del sector. El anuncio del fin de las subvenciones de terminales por parte de las operadoras (en España Movistar y Vodafone ya han tomado esta medida) supone un nuevo quebradero de cabeza para estas compañías. Sin dichos descuentos asumidos por los operadores, los precios de estos terminales de última generación rondarían los 600 euros, cuantía muy superior a la que venía siendo hasta la fecha.

A raíz de esta medida Apple ha recibido hoy su primera rebaja de recomendación en los últimos seis meses. Los expertos consideran que el fin de las subvenciones a los terminales van a afectar a la compañía a la hora de mantener los precios de su popular iPhone. Según datos de la cadena norteamericana CNBC esta medida podría provocar que las ventas para el próximo ejercicio se redujeran en mil millones de dólares.

Entre las compañías que han anunciado el fin de la política de ‘móviles a coste cero’ están las americanas AT&T, Verizon o Sprint, a las que se suman las europeas Vodafone, Movistar, Deutsche Telecom y France Telecom.

Un comentario en “DOS Y SOLO DOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s