Que fuerte lo de Dracon Partners

La policía, la CNMV, una investigación sobre @DraconPartners, y su Directora @SaraDracon en portada de Expansión

4 comentarios en “Que fuerte lo de Dracon Partners

  1. Pepito dijo:

    Y os extraña?, deberian de investigar a muchas EAFI´s, a día de hoy es muy sencillo constituir una, los requisitos son irrisorios, y cualquiera con 2 años de experiencia en una entidad financiera registrada en la CNMV, puede montar una por poco más de 3000€, el pasar el filtro es realmente fácil, y eso lo saben los chiringuitos financieros.

    No digo que este sea el caso de nadie en concreto, pero el decirle a un inversor que busque dinero de debajo de las piedras, para meterlo en un warrant, cobrarle un tanto %, sobre la inversión, si gana que buenos somos, busca mas dinero, y si pierde busca mas dinero para recuperar, que el inversor pierda todos sus ahorros dependera de la habilidad “comercial” del “ejecutivo de ventas”, y de las luces que tenga el cliente.

    La “asesoria” cobrara sus honorarios por adelantado, y el cliente habra firmado un contrato que lleva un test de ideneidad que probablemente haya rellenado sin entender las afirmaciones que esta marcando, y una clausula que exime de cualquier perdida a la “asesoria”.

    Mi consejo para el que investigue este tipo de casos, es que verifiquen la entidad de los clientes que ha tenido la “asesoría”, y que busque coincidencias en las entidades con las que han trabajado estos clientes en el pasado, haber si coincide que hay muchos que han trabajado con una o varias entidades con advertencia o sancion el la CNMV.(“Chiringuitos financieros”)

    Y Desde luego verificaria con estos clientes las técnicas de venta de la asesoría en cuestión.

    Verificaría si algún trabajador actual o del pasado reciente tiene alguna sanción ecónomica de la CNMV, o vinculación administrativa a algun chuiringuito financiero.

    Con todo esto no acuso ni confirmo que nadie trabaje como chiringuitos ni quiero generalizar.
    Sin mas aqui os dejo un enlace a intereconomía tv, donde llama un cliente cabreado de Dracon Partners.

    http://www.intereconomia.com/video/negocios/consultorio-sara-perez-frutos-dracon-partners-eafi-13-10-2011-20111013

  2. Pepito dijo:

    Ah! se me olvidaba, tambien deberian comprobar si en las sedes sociales actuales o en el pasado ha habido algun chiringuito financiero, o entidades sancionas o advertidas por la CNMV.
    Sinceramente no se para que incluyen normativa para el asesoramiento financiero en la Mifid, sinceramente creo que han dado mas estructura legal a los chiringuitos financieros, ya que los requisitos repito, son irrisorios.
    Y creo que el cobrar un 10% sobre una inversión por una triste recomendación sin ninguna garantia sobre la inversión, es un robo, y el pagarlo de lelos, pero esto es solo una opinión personal.

    No hay que ser Albert Einstein para atar cuatro nudos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s