LA VACA MUERTA

En estos últimos días se ha hablado, comentado y escrito sobre la expropiación por parte del estado Argentino de la empresa YPF que estaba en manos de la española Repsol  y es que a mi entender hay varias cuestiones que se tiene que tener en cuenta y hablar con claridad de lo que ha acontecido.

El secreto de toda esta movida sola es VACA MUERTA, la mayor bolsa de petróleo que se ha encontrado un verdadero maná para cualquier nación, Argentina se frotaba las manos, SOMOS RICOS¡¡¡.  Pero se encontraron con un escollo y de los grandes que ese yacimiento lo ha descubierto  YPF propiedad de la española REPSOL, con lo cual debería ser REPSOL la que invirtiera los cerca de 20.000 millonetes de euros para el yacimiento,  REPSOL como es normal dijo que es una burrada invertir ese dineral en un corto plazo de tiempo pero con un plan estratégico de 10 años sería posible.

Pero los Argentinos tienen prisa, mucha prisa ya que deben dinero a todo dios al encontrar esta “negativa”, y el deseo de tener los petrodólares solo existía esta “solución”, encontrar a alguien que pusiera el dinero para hacer la prospección y la cuestión es que lo encontraron en la Americana EXXON MOBIL  que estaba dispuesta a invertir lo que haga falta, y sale otro escollo ya que el yacimiento es de YPF, con lo cual EXXON debería comprar lanzar OPA sobre YPF lo cual significaría mas pastizal para EXXON comprar YPF y soltar el dinero para el yacimiento a lo que se opuso EXXON.

Así que el ya famoso Axel Kicillof, verdadero artífice de la expropiación y amigo intimo del hijo de Cristina (algunos dicen que es amante de cristina), propuso la expropiación lo cual vendría bien a EXXON que se la queda por cuatro perras, a CRISTINA de cara a las elecciones y a ARGENTINA porque saca petrodólares a piñon y a los ESPAÑOLES que ¿¿¿¿???? Que se la pique un pollo dijo Axel, todo claro y a expropiar.

Entonces el presidente de REPSOL sale a la palestra con un gran discurso un discurso presidencial argumentando en conceptos económicos que no justificaba la expropiación ya que al ser presidente de una gran empresa española no podía decir lo que pensaba.

A esto que Mariano Rajoy estaba en México (que opina lo mismo que brufau), conseguía la colaboración de Felipe Calderón diciendo algo evidente “ si expropiamos quien va a invertir”.

Argentina es un estado ruinoso que se cree que son los reyes del mambo y nunca mejor dicho pero no saben gestionar grandes empresas, lo que saben hacer y muy bien son los trabajos de agricultura y el futbol.

Y si algo nos ha enseñado la crisis es que seguro que hay alguien que hace lo mismo y más barato, si compramos la soja a Argentina y dejamos de hacerlo seguro que Brasil estará encantada de ofrecer sus recursos alimentarios.

Lo peor de todo es que detrás como en casi todo están los americanos que tienen que meter la mano en todos los lados se creen que son los dueños del mundo y lo son pero lo son porque los otros se dejan mangonear.

Recordais la guerra del Zaire hoy Republica “democrática” del Congo la guerra no se hizo por los diamantes como nos dieron a entender si no por el mineral Coltan.

Guerra de Vietnam por el opio

Guerra de Afganistan por el gasoducto lo de Bin Laden era una excusa

O la guerra de Chile con Pinochet. Antes de estar Pinochet las reservas eran de ANACONDA COMPANY que tenia las reservas del país bajo contrata se terminó la contrata e hicieron la guerra y estais en lo cierto después de  la guerra que pusieron a Pinochet (podrían poner a cualquiera), se firmó otro contrato con Anaconda.

TRISTE PERO CIERTO

Un comentario en “LA VACA MUERTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s