Sobre la salida de Vanguarda Agro

Ayer salió la noticia de que Enrique Bañuelos a eso de las 12.30 salía del accionariado de Vanguarda Agro, (yo estaba en la playa cómodamente y con el móvil apagado), fue encender al móvil y pipipipipipi notificaciones de emails.

En los correos se anuncia que Enrique Bañuelos vende el 11% de Vanguarda Agro por 42 millones  de euros, lo cual es un error ya que la titularidad del 11% no es de Enrique sino de su sociedad Veremonte. Al igual que este capital de 42 millones se suma a las anteriores ventas que hizo Veremonte en el accionariado por un total de 120 millones.

Casi inmediatamente sale la pregunta ¿A cuanto a vendido?, y no es muy difícil de calcular cualquiera lo puede hacer. Vanguarda Agro tiene en circulación 2.320.145.338 acciones y no me lo invento yo ya que tienes toda la información disponible en  http://www.bmfbovespa.com.br/Cias-Listadas/Empresas-Listadas/ResumoEmpresaPrincipal.aspx?codigoCvm=20354&idioma=pt-br.

El 11% son 255.215.987 acciones ahora cojes los 42.000.000 de euros y te sale a 0.16 céntimos de €uros lo que son 0.40 reales brasileños con lo que dicho de otra forma, Enrique no ha tenido un trato preferencial en contra del resto de accionistas, ayer las acciones cerraron a 0.38 reales.

Pero ya os digo que Veremonte no ha salido del accionariado ya que conserva el 3.82% del capital

Enrique no ha ganado dinero sino ha ganado salud y se ha quitado un dolor de cabeza de encima, porque es lo que era. Se ha dicho que Enrique no se llevaba bien con el resto de accionistas y es al revés, era el resto de accionistas lo que no se llevaban bien con Enrique ya que él les enseño que había otra forma de hacer negocios, dando valor a la empresa, comprando tierras y contratando a trabajadores, les abrió los ojos y molestaba como paso en la antigua Astroc con los Rayet, o los Nozaleda.

Algunos han dicho que esta forma de operar el de sacar partida denota el carácter “especulador” de Enrique, argumentando que desde un principio Veremonte considero la participación como una operación financiera, es que me parto, ya que por definición una operación financiera ganas dinero pero en este caso no ha sido así. Enrique ha vendo porque se ha visto obligado a ello, ya que si donde estas no te quieren para tienes que estar.

Y ahora que?

Con la desinversión de Vanguarda Agro y el capital conseguido de 120 millones de €, y conociendo a Enrique no se dará por vencido y montará otra sociedad donde este solo Veremonte como accionista mayoritario, lo que sería una especie de VEREMONTE AGRO.

Cuando sale una noticia como esta hay un procedimiento establecido, primero se notifica al organismo competente el resultado de la negociación la CNMV BRASILEÑA y luego se notifica a las agencias ya sea EFE, BLOOMBERG, REUTERS y luego portales económicos copian textualmente lo que se dice, pero claro hay algunas webs que hacen su propia valoración y eso es totalmente digno siempre y cuando digan y no se vayan de la realidad, así que mucho ojo con lo que veis por ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s