COSAS DEL SISTEMA CAPITALISTA

Ningún país puede crecer económicamente en una forma infinita, y de cuanto en cuanto tiene que haber un #zaska mas o menos fuerte en donde, las empresas, bancos o países que lo han hecho bien las sociedades que se han preparado para la crisis, ya que no todo el monte es orégano y se lanzan como buitres carroñeros a comprar a precio de saldo, que es lo que está pasando ahora con las cajas, o es que no nos acordamos de lo pasado en la década de los 80 y 90 en donde los bancos empezaron a fusionarse y comprarse.

Y ahora está pasando lo mismo pero con las cajas, lo que sucede es que hay un tiempo para todo y los bancos no pueden quedarse todas las cajas y eso es algo que desde hace tiempo vengo defendiendo ya que las únicas entidades financieras solventes son BANCO SANTANDER, BBVA, SABADELL y LA CAIXA, pero se tiene que decir todo ya que de todo lo grande que es el SANTANDER  solo el  20% del negocio del banco viene de España y en el BBVA mas o menos igual.

Cuando De Guindos dijo lo de que dijo de los bancos, que venía a ser esto “dejad de hacer historias y captad depósitos y dad créditos”, hay estimado Luis (De Guindos), que fácil es de decir y qué difícil es de hacer, ya que el banco central da dinero a los bancos y estos en vez de financiar a la gente, empresas, comercios Españoles o bien se lo llevan a América Latina o se lo dan a los países eso si el dinero que obtienen el BCE lo pagan al 1%, una caca comparado con lo que obtienen dándoselo a los Griegos, Italianos a tipos elevados y muy elevados así que los bancos piensan esto para tengo que dar créditos a la gente si esta Grecia que me paga al 16% y encima es seguro que cobre ya que esta el BCE, ahora maldita la gracia que le ha hecho esto a Merkel ya que el BCE obtiene el dinero de los países Europeos y concretamente Alemania aporta el 22% del fondo, es como si estáis en una fiesta y todo el mundo está bebiendo y bebiendo y volviendo a beber y no se  paga cada uno las copas ya que para que si esta la Merkel para pagar y digo bien, ya que ahora no está Sarkozy, que no se cabree que si no #ufff.

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO AMERICANO ESPAÑOL DE CREDITO

Hoy en Banco Santander es el primer banco español, pero estuvo a puntito de ser un banco minoritario una especie de Banco Popular, y estaba en la lotería de ser comprada y no de comprar otra entidad así que los ejecutivos de Santander empezaron a hacer las cosas como se tiene que hacer poco a poco sin prisa pero sin pausa y desmarcándose del resto de entidades que aumentaban gastos y créditos para crecer, sabiendo los ejecutivos que el péndulo siempre vuelve mas tarde o mas temprano y cuando tuvo la oportunidad Botín la aprovecho y compro bancos locales con sus sucursales, y sobre todo sus depósitos.

Cuando Botín metió la pata en Argentina, sabéis lo que hizo? Se “fusiono” con el Banco Central Hispano, entidad que la adoraba no por el negocio bancario sino por la cartera industrial heredada del Banco Central, y se puso a vender la cartera industrial para sanear las cuentas ampliar capital y comprar mas acciones a un precio regalado.

Mención aparte merece el robo que se hizo a Mario Conde en Banesto, porque eso si es un robo y lo demás tonterías, me centrare en lo que le hicieron a Mario Conde, porque si tenemos que poner las cartas sobre la mesa las ponemos.

Mario junto con Juan y recién vendida Antibióticos a Montedison, compraron acciones de Banesto, luego porque Juan no estaba cómodo se fue de Banesto y Mario se quedo en Banesto.

Mario iba a la marcha en Banesto, realizando alianzas con JP Morgan, comprando entidades y teniendo en vista la creación del BECC (Banco Español “Central” de Credito) Holding uniendo así una maquina de captar pasivo los bancos a los que se uniría la cartera industrial del Banco Central y el Banesto, llegando a controlar casi el 2% del PIB Español, demasiado crecimiento dijeron los beautiful people  la gente que ha estado mandando y desea seguir mandando pero no pasaba nada hasta que un día un tal Luis Maria Anson director del ABC le dijo “tu y solo tu tienes que ser el líder de la derecha en España”, cosa que no quería ya que sabía las consecuencias ya que se generarían celos y sentenciarían su tumba económicamente hablando pero Anson erre que erre siguió escribiendo en el ABC sobre Mario y la derecha.

Cosa que generó envidias en Jose Maria Aznar ya que en esa época Mario tenía mucho pero mucho carisma muchísimo más que Aznar, así que fueron a por él ya que tanto Aznar como Gonzalez estuvieron de acuerdo ya que ambos  le veían como una amenaza, dos días antes de la intervención le dijeron a Mario que si vendía sus acciones no le pasaría nada a lo cual él se negó y sentenció su pena.

Se destapó el “caso Banesto”, y Mario fue a la prisión por cosas que ya diré en otro post, pero ahora deberían destapar el “caso CAM”, “caso Bankia”, “caso CaixaCatalunya”,  …….

Sacaron a subasta BANESTO y la primera entidad que iba a por BANESTO era el BBV ya que desde tiempos del Banco de Bilbao quería quedarse con ella, pero se quitó del medio y la subasta dando vía libre al Banco Santander que la compro por 1.200 millones de €uros la compra les resultó  gratis ya Banesto tenía esa cantidad en caja.

BANKIA

Para que una fusión no comporte un problema para el sistema financiero necesitas dos cosas una entidad solvente y otra que no. Pero qué pasa cuando las entidades que se fusionan son una … porque no decirlo una MIERDA se unen, pues que tienen un GRAN MONTON DE MIERDA.

No cometáis el error en creer que BANKIA es un banco, BANKIA es la unión de varias cajas concretamente: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia, esta unión se conoce como fusión fría en sus siglas SIP (Sistema Institucional de Protección). Esta operación estaba controlada desde el principio por Caja Madrid y no por los valencianets.

Así que CajaMadrid, cogió a Altae Banco (filial de gestión patrimonial), le cambio el nombre a Banco Financiero y de Ahorros que se constituyó el 3 de diciembre de 2010 y comenzó a operar el 1 de enero de 2011. El 2 de marzo de 2011 se presentó el nuevo nombre comercial, Bankia.

En marzo de 2011 las asambleas de las siete cajas de ahorros que forman parte de su accionariado (de Banco Financiero y de Ahorros antes conocida como Altae Banco), aprobaron traspasar todos sus activos y pasivos a Bankia, reservándose el nombre comercial, la obra social y una serie de edificios considerados históricos.  Y con el tiempo unificar todo y ponerlo en Bankia.

Todos en valencia sabíamos que Bancaja estaba mal y muy mal a consecuencia de las practicas de sus dirigente POLITICOS, gente que sabe mandar pero no dirigir, pero eso si tenían una forma clara de negocio y fue el de dar créditos a diestro y siniestro a los amigos, conocidos y enchufados en general.

Ahora tenemos a BANKIA intervenida al igual que en BANESTO, pero lo diferente es que ni OLIVAS ni RATO han ido ni irán a la cárcel ya que todos están en el mismo rollo.

LOS FAVORES CON FAVORES SE PAGAN

No me extrañaría que el Santander apartara su interés que comprar BANKIA ya que le debe un favor al BBVA y es que me parto “SABADELL COMPRA LA CAM”, y nos venden la moto de que es una operación ruinosa para el Sabadell JA JA y un INMENSO JA, pero bajo mi prespectiva SABADELL se ha quedado con grandes problemas inmobiliarios y créditos ruinosos totalmente cierto pero también es cierto que ahora se dota la provisión hacen minusvalías pero consigues valorar tus problemas a precio 0 con lo que puedes aguantar la crisis el tiempo que quieras, bajas la cotización, seguidamente haces una ampliación bajas mas la acción, compras mas cartera de acciones a precios mínimos y de paso quitas al competidor CAM del medio.

Y con BANKIA pasará lo mismo o si no al tiempo

2 comentarios en “COSAS DEL SISTEMA CAPITALISTA

  1. CIUDAD PERICO dijo:

    España es un país cainista, de segundones ambiciosos, que teme y mata al talento, España es una barca que tiene unos buenos remeros pero que siempre los de un lado reman en sentido contrario a los del otro y derrochamos mucho esfuerzo dando vueltas, no avanzamos linealmente, pero cuando decidimos remar todos en el mismo sentido (raras veces), posiblemente seamos de los mejores (esto a los British no les pasa); cuando se escucha a Mario Conde, cualquiera que tenga un fino oido se da cuenta rápidamente del tremendo talento de este Sr., y es claro que se lo cepillaron por esto y por el tremendo carisma que tenía/tiene, se cepillaron al talento, da asco ver lo que ha pasado con las cajas de ahorro y que nadie esté en la carcel ni tenga ningún tipo de responsabilidad.
    Se tendría que mimar y respetar al talento, para que funcione como la locomotora que tiene que ser, esas locomotoras “tiran” de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s