Y REGRESÓ…. A LOS DOS AÑOS … PERO REGRESÓ

Hoy se ha comunicado a la CNMV los acuerdos adoptados por Amper y Veremonte en donde el inversor español  Enrique Bañuelos ha adquirido el 28,38% del capital de Amper un total de 11.657.326 acciones (8.663.972 de ampliación de capital y 2.993.354 procedentes de Liberbank S.A.), aun precio de 1.70 € un total, desembolsando 19.817.454,2 €.

Era algo que en los círculos financieros se estaba hablando, y no desde hace poco tiempo, se estaba comentado el regreso de Enrique Bañuelos, desde se marchó a buscar países mas susceptibles a la inversión. Es más hace unas semanas se le vió por Valencia y empezaron los rumores, y todos en la City Valenciana, pensaban en esto “YA ESTA AQUÍ”, y como es “normal” los rumores se centraron sobre Quabit

Debemos entender varias cosas sobre Enrique.

  1. Que aunque sea una obviedad Enrique ya no está en Quabit.
  2. Veremonte es una sociedad de inversión como la Torreal de Juan Abelló, pero eso si con otro estilo.
  3. Y como sociedad de inversión Veremonte, hace eso invertir compra acciones y luego las vende y de eso sale un beneficio o una perdida.
  4. Y creo que Veremonte seguirá invirtiendo en el sector de empresas con base tecnológica, medio ambiental y energía.

Los expertos explican que la llegada de Bañuelos como socio industrial y no con la intención de únicamente recapitalizar la compañía y abre la posibilidad a que Amper crezca con fuerza en América Latina, donde ya está presente a través de su filial eLandia y en donde Bañuelos se ha especializado en los últimos años. Y otro amigo-analista personal mío me ha comentado que “Esta inversión en cierta medida, se puede tratar como una especie de venganza a Vanguarda Agro”

Vuelta a casa

Algunos de los analistas ya están planteando que este regreso se obedece a recuperar el imperio del que Enrique “salió”, y todos miran a Quabit con un rumor de la compra del 50% de la empresa pero ya sabéis que rumores son rumores pero …. Algunos inversores se atreven a confirmar en los foros bursátiles de la Red que Quabit será la próxima parada de Veremonte en España.

El Zar ahora controlará los designios de Amper vendió hace unas semanas su paquete accionarial en la brasileña Vanguarda Agro, primer grupo agroindustrial del país, por unos 120 millones de euros. En la nación carioca, su compañía más antigua es PDG Realty, firma inmobiliaria de la que es primer accionista. Siempre a través de Veremonte, Bañuelos ha anunciado confía en cerrar alguna otra operación sobre alguna cotizada española con gran presencia en la pujante región latinoamericana en los próximos meses.

ACCIONISTAS

HECHOS RELEVANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s