A ver si nos aclaramos

Esta tarde me he pasado por Bolsa Valencia solo ha sido un momentico, bueno mas concretamente en el bar que esta justo delante había quedado con una conocida (abogada) a tomar un cortado y “charrar” contarnos nuestras penas y glorias, que si fulanito ha dejado a la novia y cosas asi.

Entonces que entran unos trajeados para hacerlo que se llama en términos anglosajones #afterwork y en su versión española #tapear, bien empezaron ha hablar y nosotras yo y Carla estábamos con la movida de lo que decían “ahora ira a por Quabit”, “Igual hasta compra el BancoValencia”.

Y como ya debéis suponer el foco de opinión era Enrique Bañuelos, era algo que todos estaban pensando que iba a volver aunque no se sabe muy bien porque ahora, o porque amper, pero entonces salte ya que uno de los trajeados-encorbatados dijo “es un puto especulador, mira lo que ha ganado en un par días casi 8 millones un 35% ese es Bañuelos y luego nos dejara en calzoncillos como en Astroc”.

Entonces salte le dije “mira yo nose tu pero todo el mundo esta en bolsa para ganar dinero no somos monjas de la caridad a los traders nos gusta ganar dinero, y si enrique ha ganada dinero el resto de accionistas también porque al fin y al cabo Enrique es un accionista de referencia pero accionista al fin y al cabo”.

Son esas cosas que no termino de comprender a caso no estamos aquí para ganar dinero???

 

2 comentarios en “A ver si nos aclaramos

  1. CIUDAD PERICO dijo:

    Pero bueno, también tiene derecho la gente a expresar su opinión libremente tomándose unas cañas si que tenga que ir nadie a meterse en una conversación ajena, me parece muy mal tu actitud estimada ejecutiva agresiva, por mucho que puedas idolatrar al Bañuelos ese.
    Que a los traders os gusta ganar dinero y a los fontaneros, a los electricistas, a los churreros, a los chulos de puerta de toriles, y a los cuñados y a las tonadilleras,…; en definitiva a casi todo el mundo, lo que ya no tengo tan claro es si a todo el mundo le gusta ganar dinero de cualquier forma, todo vale?? cada vez más gente mide el éxito profesional-personal de una persona en función de la cantidad de dinero que es capaz de levantar, un médico que tenga una clínica abortista ganará mucho dinero, y seguramente su mama estará muy orgullosa de ver a su hijo “médico” pasearse en el audi-mercedes-bmw-lexus, pero joder k pena, pero socialmente “vemos” un “prestigioso” médico “triunfador?”.
    El tema es que cuando estes en la soledad de tu casa, que te dice tu conciencia, eres feliz??.
    Humildemente creo que nunca será igual una persona que tiene la capacidad (cabeza) de montar una empresa, que en esa empresa puedan trabajar personas y ganarse la vida y sacar adelante a sus familias y poder ofrecer a la sociedad un producto-servicio y que la sociedad te pague por esos “productos-servicios” (esto si que no es fácil) que has creado, “apostar” por un grupo humano (fidelidad) y responder ética y personalmente del funcionamiento de esa “empresa” ; nunca será igual a comprar-vender “acciones” con la única motivación del lucro personal, (comprar barato – vender caro – just do it), cosa totalmente lícita y respetable, por otro lado.

  2. Leo dijo:

    Totalmente de acuerdo CIUDAD PERICO, crear empresa ( vender-ofrecer un producto) nada tiene que ver con ser un inversor/especulador. Porque tu idolatrado Bañuelos es un gran especulador y no un empresario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s