FORMULA E

Lucas di Grassi, Alejandro Agag, Eduardo Paes, Jean Todt, Sergio Cabral y Enrique Bañuelos

Casi en todos los deportes hay una entidad global la cual tiene que supervisar el buen desarrollo de ese deporte y de cuando en cuando sale alguna notica de la formación de una liga aparte, totalmente aparte y uno de esos ejemplo lo tenemos en la NFL, hace algunos años salió una liga a parte llamada XFL, (eXtreme Football League), capitaneada por Vince McMahon dueño y señor de la WWE, (World Wrestling Entertainment), pero esta liga tenia una forma diferente ya que todos los equipos que formaban la liga eran propiedad de una empresa y que solo duro una temporada. Y también alrededor de la Formula I surgió hace pocos años una especie de unión de Formula I y futbol en donde las escuderías eran equipos de futbol y que no cuajo entre los espectadores.

Hoy Enrique nos ha sorprendido con la creación de la Formula E (la E no corresponde a Enrique), Formula Electric,  Enrique lidera al grupo de inversiores los cuales han acordado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) promover la Fórmula E, el primer campeonato de coches eléctricos.

Los inversores han constituido la firma E Formula Holdings (FEH), con sede en Londres y Hong Kong, para poner en marcha esta nueva competición. La sociedad cuenta con Alejandro Agag como consejero delegado y a su vez accionista del consorcio, y espera celebrar la primera carrera en 2014 en Río de Janeiro (Brasil).

¿Y YO ME PREGUNTO QUE SE PERSIGUE CON ESTA INICIATIVA?

Según han dicho los promotores buscan posicionarse “ante el futuro de la industria del automóvil” y contribuir a la investigación y el desarrollo de este tipo de vehículos, “un elemento clave para el desarrollo de las ciudades”, “Se trata de una gran oportunidad para fomentar un espectáculo nuevo y excitante mezclando las carreras, la energía limpia y la sostenibilidad”.

Pero para una servidora cree que este puede ser el primer objetivo pero no el objetivo final, ya que el objetivo “real” va mucho mas allá que una simple competición y mostrar las bondades de los coches eléctricos, sino que todo está relacionado con la producción de energía limpia renovable e infinita y como no la producción de Biodiesel a través de la soja

PROTOTIPO DE FORMULA E.  http://www.formulaeholdings.com/

Y como es normal Enrique se ha rodeado de grandes inversores (que ya saldrán sus nombres), de momento se ha sabido que como asociado esta el director de Drayson Racing, Lord Drayson y Eric Barbaroux.

Según explicaron sus promotores, la competición estará abierta a todos los vehículos autorizados como E Formula por la FIA. En este sentido, los inversores se asegurarán de que un coche de estas características, basado en el prototipo ‘Formulec EF 01’ ya en funcionamiento, esté disponible para los equipos participantes que estén dispuestos a correr con él.

Me encantaría ver a Enrique al volante del coche de Veremonte, aunque no sé si estará ya que para conducir un coche lo necesario es tener el carnet de conducir y Enrique no lo tiene o no lo tenía.

Un comentario en “FORMULA E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s