TODOS TENEMOS QUE TENER UN PUEBLO

Debo confesar que me encanta la ciudad, ese trato cosmopolita en donde lo tienes todo a tu alcance, puedes comprar de todo y a todas horas, da igual que sea a las ocho de la tarde que a las ocho de la mañana, para lo que no sepáis estoy hablando de Valencia, si quieres ir a pubs tienes el barrio del carmen lleno de pubs, bares y otras cosas.

Y luego viene Fallas, de las que disfruto me encanta vestirme con ayuda de mi mama de Fallera ir a la ofrenda, y ponerme a llorar como una magdalena cuando veo a la Mare de Deu

Y para verano tienes la zona del puerto con el ya famoso Veles y Vents, o Las Animas (de la que soy asidua), o toda la zona del CAC (Ciutat de les Arts i de les Ciencies), pero estas zonas tienen algo malo y es que tienes que ir perfectamente vestida y maquillada y en ocasiones no me apetece salir a tomarme algo con lo que se prepara todo un ceremonial, ducha, maquillaje, vestido, zapatos y a veces dices para que tengo que salir ya que para mí me supone dos horas de ceremonial.

RIBARROJA

Y es que cada día mas me gusta ir al puedo de donde es mi padre, en donde puedes encontrar ese trato de pueblo, ese pueblo en donde ves a los vecinos sentados “a la fresca”,  donde te llaman por tu nombre de pila o en su defecto con tu “malnom”, aunque no tengo mal nombre cuando se quieren referenciar a mi me designan como “la filla de vicent y amparin la flaca”, y no me enfando aprecio mucho ese tracto, o cuando mis amigas de RIBARROJA me llaman y me dicen …. “mone a ferse un cafenet”, y cuidado que el término “cafenet”, no hace referencia a que el café sea pequeño o que dure poco ya que la frase “mone a ferse un cafenet” hace referencia a hablar horas con tus amigas para que te cuenten los últimos chismes que circulan, donde te llueve la información por todos lados, ya le gustaría a Reuters tener esa información “privilegiada”, ese pueblo en donde tienes un problema y de dan entera su cada te invitan a comer esa “paella en pilotes”, ese pueblo es MI PUEBLO RIBARROJA.

Y si hablamos de sus fiestas no tienen nada que ver con las fallas de Valencia, en las fiesta de los pueblo hay cuatro pilares fundamentales, la comida, la bebida, los cohetes y los toros.

Paellas monumentales, por Dios donde la comida no te la acabas, o esos bocadillos, bocadillos no una baguette, ni cosas por el estilo BO-CA-DI-LLO, con todas las palabras.

Y la bebida ufffff, es un todo vale en donde la que va con un vaso de medio litro te miran mal tienes que ir con una litrona para arriba.

Y “masclets” disparándose a todas horas, tracas y mas tracas, es como si siempre se estuviera celebrando la Copa de Europa.

En fin todos tenemos que tener un pueblo ya que si no lo sabéis de todos los pueblos de la Comunidad Valenciana el 80 % tienen menos de 20.000 habitantes.

P.D.:  Si acepto la invitación para ir a las fiestas de un pueblo que empiezan el 6 de septiembre el ya lo sabe

Responder

