Dadme una conexión wifi y movere el mundo

Hace unos año Arquimedes dijo “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”,   ahora deberid decir “Dadme una conexión wifi y movere el mundo”  y es que ya no me imagino la vida sin internet. La manera de comprar, de comunicarnos por twitter o facebook, de ver la tele, de leer el periódico, de ligar, jugar, relacionarnos o hacer fotografías ya no es la misma que hace diez años. También la forma de viajar ha dado un giro de 180 grados. Si entonces querías perderte en un país lejano y exótico, estabas a expensas de los paquetes vacacionales que te ofrecía la agencia de viajes y solo los más aventureros osaban a comprar el billete de avión sin más información que una destartalada guía. Afortunadamente para los que huimos del turismo del todo incluido, hoy la Red permite diseñar un viaje hecho a medida en el que puedas escabullirte de los lugares más concurridos. Pero todo tiene un precio. Ante el exceso informativo, el factor sorpresa queda ahora relegado a las simas de la imaginación.

Llevo algo más de una semana organizando un viaje a una de esas ciudades mas cosmopolitas e incluso pija que hay en el mundo, hablo de la ciudad de Nueva York, aunque concretamente es una “visita” de 6 días, me voy el 4 y vuelvo el 9, eso en principio, ya que ya veremos si servidora protagoniza Fuga de Cerebros 3: Perdidos en Nueva York.

Durante este tiempo he consultado centenares de blogs, he hablado con amigos que ya han visitado esas tierras, he visto varios programas de Callejeros Viajeros, he comparado decenas de alojamientos en las webs de viajes y he leído los comentarios de mucha gente que narra su periplo en los foros.

No soy tan necia de añorar tiempos pasados, pero no puedo evitar que me invada un soplo de romanticismo al imaginar cómo serían las reacciones y sensaciones del viajero que llegaba a un país con la información justa y la mente sin contaminar. Menos mal que la realidad supera siempre cualquier testimonio gráfico y que en todo viaje hay contratiempos que nunca podrá solventar ni el más avanzado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s