Operación intradía de Félix Baumgartner

Para los que operamos intradía y aún nos consideramos novatos, creo que se nos vienen complicando las cosas. Particularmente me va entrando ansiedad, angustia, frustración y otras situaciones que me pueden llevar a cometer graves errores, pensaba que era el único, pero no es así. Intercambiando opinión con otros colegas escucho casi las mismas sensaciones, no sé si es parte de la novatada o algo generalizado que nos esta afectando a todos, también puede ser que estemos analizando demasiada información, noticias, comentarios o análisis de expertos que nos pueden confundir

La desesperación por mover nuestro pequeño capital puede llevarnos a situaciones muy desagradables y quizás a perder nuestra única fuente de ilusión o de ingresos. El mercado está raro:movimientos extraños que nos hacen creer que será la entrada que nos hará ganar mucho dinero y no es así. Debemos ceñirnos a nuestra estrategia, al método que hemos aprendido y ser fiel a ello. Por recomendación de una estimada compañera de trading, he decidido establecer un horario y una rutina de ejercicios para poder tener la mente despejada y sobre todo relajada. Es cierto que nuestro mentor nos lo recomienda una y otra vez, pero muchos nos olvidamos de esos consejos y debemos ser conscientes de la relevancia que tienen para nuestra operativa.

Mens sana in corpore sano, cita latina de las sátiras de Juvenal. Espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado. Es fundamental, mis queridos amigos, que trabajemos la mente, nuestro poder mental es infinito y podemos lograr mucho con ello. No debemos separar nuestra mente de nuestro cuerpo, la relación debe mantenerse firme, nuestra mente es asimétrica, sin dimensiones, no divisible. Al ejercitar nuestro cuerpo estaremos ejercitando nuestra mente o viceversa porque están infinitamente unidas. No les ha sucedido que están delante de los gráficos, analizando, observando, esperando y, de pronto, tienes la necesidad de levantarte, salir a tomar aire, dar unos pasos y luego regresar. ¿Quién lo ha solicitado?, ¿nuestro cuerpo o nuestra mente? Mentalmente debemos estar preparado para todo y debemos ejercitarlo. ¿Cómo?Es tan fácil como ponerte unas bambas, ropa deportiva y caminar, trotar, montar bicicleta o ir a nadar, sí. Así de simple.

Todos estuvimos a la expectativa del salto que hizo Félix Baumgartner desde Red bull stratos, lo cual requiere no solo una preparación física, sino mental. Abrir la escotilla de la cápsula y encontrarte ese gran vacío es realmente digno de admiración. Por Dios, ¡saltó desde la estratosfera! Muchos pensamos, este tío se mata, mucho cachondeo por las redes sociales, tuvimos una mezcla de sensaciones de todo tipo y quizás a alguno le subió la adrenalina como si nosotros mismos estábamos realizando dicho salto, todos hemos dudado, pero un único hombre en ese momento tenía el apoyo mental de todos los que nos encontrábamos en la tierra. Sólo él sabía lo que hacía y ha demostrado que el poder y fuerza mental es infinito.

Por: Victor Leonardi Blondet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s