Una mirada vale más que mil palabras

 

“Las mujeres están para violarlas”, “pijo ácrata”, “jabalí y payaso”, “que se jodan”…¿merecemos esas palabras?

Una frase muy popular dice que los ojos son el reflejo del alma y últimamente vengo siguiendo las miradas de determinados personajes políticos y para ello debemos conocer que el término alma o ánima proviene del latín anima, se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos. La descripción, características varía según la tradición filosófica y religiosa.

 

Dicho esto, presentamos en este artículo diversos tipos de miradas, les propongo dejar que nuestra imaginación o nuestro corazón nos diga lo que sentimos o interpretamos al observarlas, como si las tuviéramos en frente. Algunas de las miradas que se comparten en este articulo, son personas que han utilizado o vienen utilizando expresiones que son reprochadas por gran parte de la Sociedad Española. En determinadas ocasiones de la vida todos nos hemos cruzado con diferentes tipos de miradas y nuestro subconsciente a logrado interpretar o deducir el estado de ánimo de la otra persona llegando a sentir una especie de cosquilleo en nuestros cuerpos, para ello vamos a detallar los diversos tipos de miradas, seguramente existen más y aparecerán nuevas pero creo que estas son las principales:

La paranoica, expresa desconfianza y temor. Moviendo la pupila de izquierda a derecha sin mirarte de frente, normalmente es una persona que se siente amenazada.

La perdida, es rara como ida, puede establecer un contacto visual estable por poco tiempo, te retira la mirada por momentos.

La triste, personas con ojos caídos, llorosos y alguna vez el color de su rostro está enrojecido.

La retadora, ceja levantada, mirada fija y dientes apretados.

La ausente, aunque nos mire directamente a los ojos se le siente lejana como si sus pensamientos divagaran, distantes

La esquiva, temor a ser descubierto o reconocido por algo. Casi siempre es porque está mintiendo u ocultando información.

La ingenua, sonrisa muy dulce al mirar, puedes llegar a sentir la honestidad y sinceridad de la persona.

La vacía, no tiene energía, nada expresiva. Puede mirar fijamente pero hacia el vacío.

La sana, mirada de frente,fija, sincera. Sus parpadeos son rápidos, sientes un verdadero contacto con la persona, te acompaña en todo momento llegando a transmitir la emoción del momento.

La amorosa, llena de afecto, profunda y delicada a la vez. Se suele confundir con la mirada libidinosa, aquella que te hace sentir desnudo y hasta puedes verles las babas. Esta último causa repulsión.

La seductora, bajan un poco el mentón, te miran de frente, ojos semiabiertos, profunda mirada cargada de mucha sensualidad con cierto placer puede durar un poco más que una mirada normal.

Como parte de la sociedad, personalmente me gustaría observar en ellos una mirada sana. No estoy seguro si debido a las presiones y responsabilidad que en estos momentos pesa sobre sus espaldas pueda ser posible.

Estamos atravesando por momentos muy duros con tomas de decisiones que de ello dependerán el futuro de toda una nación. Todos tenemos derecho a manifestarnos y protestar, pero todo tiene un límite. En los últimos días vienen ocurriendo hechos muy preocupantes, estamos ante una explosión socio-económica-política de grandes envergaduras por toda España y si a esto le sumamos la intención independentista de una importante comunidad autonómica, me temo que esto agravará más la situación.

Me pregunto, ¿los qué se manifestaron en Cataluña contra el día de la Hispanidad y los que apoyan la independencia de Cataluña, habrán asistido  a las manifestaciones contra las reformas estructurales aplicadas por este gobierno?, Qué pasaría si se encuentran en una huelga general por los recortes, serán capaces de separar sus ideas y no confundirlas?

Las miradas de la población deben ser tomadas en consideración, el periodo entre manifestaciones y huelgas, cada vez se estrecha más. La tensión social, el stress de los antidisturbios, la indecisión de los políticos en ejecutar firmemente las reformas que deben ejecutar y las constantes insinuaciones de determinados organismos internacionales recomendando a España que solicite la ayuda o que  otros organismos internacionales digan que España no necesita ayuda, es algo que debe preocuparnos a todos.

Editor: Victor Leonardi Blondet

5 comentarios en “Una mirada vale más que mil palabras

  1. IsaacEscalera dijo:

    Un articulo acertado, una mirada tiene millones de significados y con ellas se transmiten no solo pensamientos sino a la misma vez sentimientos. Por la parte de nuestros politicuchos, pues opino que cuando miran al vacío es porque ven el abismo en el que están metidos y no ven solución alguna más que la persistencia en sus creencias.

  2. David Gayoso dijo:

    Muy buen artículo. La tensión social cada vez se incrementa más. La situación empeora dia tras día, decisión tras decisión. Gracias por estas líneas que nos hacen pensar más en las situaciones actuales y que papel podrá aportar cada uno.

    Enhorabuena Victor, no sé si te lo he podido llegar a decir con anterioridad, pero te seguimos en todas tus noticias y estamos muy contentos por tí y por lo rápido que te estas labrando el nombre en el sector.

    Un abrazo.

    David.

  3. Victor Leonardi dijo:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, Especialmente a Esther Ballester por su invitación. Sigo preparando un nuevo artículo que quizás dará mucho de qué hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s