Un dia de un head hunter….

Como todos los días, me levanto a las 7.30 de la mañana y tras cinco minutos de hacer el baguete, me levanto y tras afeitarme y ducharme, bajo a desayunar con mis dos hijas pequeñas. El desayuno con ellas es uno de mis mejores placeres del día, un buen café, tostadas con tomate y aceite y tras ello, salgo a dar un paseo de 20 minutos por Pozuelo, población cercana a Madrid donde vivo.

 

Ahora viene otro de mis buenos placeres, de martes a viernes trabajo en Madrid, ya que los lunes aprovecho que no me gustan para trabajar en casa y dar unas bolas de golf a la hora de comer y luego ir a buscar a mis hijos al cole, pero, hoy no es lunes y voy en moto a Madrid ya que si es primavera u otoño, es hace buen tiempo y la verdad que lo disfruto mucho, además de ahorrarme gasolina, parking y mucho, mucho atasco. Tras veinte minutos en moto, llego a mis lugares favoritos para quedar con candidatos para ver de banca privada, me gusta ver dos o tres al dia, no puedo ver mas ya que cada entrevista dura entre 90 y 120 minutos. Suelo quedar en Hotel Ritz, Hotel Fenix o cafetería Milford, donde me espera un buen profesional de banca privada con cartera de decenas de millones de euros y gran experiencia en el mundo financiero. Mi trabajo consiste en ver a lo largo del año a profesionales de banca privada, solo de banca privada, que deseen cambiarse de entidad y trabajar para alguna de las casas que me pagan por hacer el trabajo de búsqueda de buenos profesionales de banca privada.

 

Normalmente veo dos por la mañana y uno a la hora de comer, cuando no me toca un viaje, que lo hago una semana si y otra no, a Ciudades de España donde hay buenos banqueros de banca privada, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Coruña…pero sólo viajo cada quince días ya que tiene mucho trabajo preparar un viaje y mucho trabajo posterior de realizar informes para mis clientes.

 

Pero bueno, ya vi hoy mis dos candidatos y entro en mi oficina y son las doce de la mañana, tras despachar con mi ayudante, que es mi hermano por razones de confianza e información muy sensible que trabajamos, entro en mi despacho y enciendo el ordenador. Sorpresa!! No tengo muchos mails ya que al llevar el IPac todo el dia conmigo, me voy quitando mails cada rato y entre reuniones. Hoy se lo que tengo que hacer ya que cada día lo dedico a un cliente y es martes, me toca mi cliente de Luxemburgo!!! Me pongo a analizar perfiles que encajen con su proyecto y a preparar reuniones, hay ya son las dos, me voy corriendo a comer al Padre, en la calle serrano, sitio agradable que me tratan bien y ponen un gin excelente tras la comida. Hoy si me lo tomo ya que mi candidato es muy agradable y nos apetece a los dos. A las cuatro nos levantamos y me vuelvo a Velazquez, donde me queda hacer tres informes de los candidatos vistos y enviárselo a mis clientes. Me da tiempo en tres horas y media? Si ya que suelo grabar el texto y me lo pasa a letra y luego lo repaso….solo así me permite hacer tres informes hoy. Son las 7 y tengo unos 45 mails en la bandeja de entrada, ya que mientas hago informes no veo el mail. Limpio mi correo, planifico el dia siguiente y a las 20.00 en punto, tengo por costumbre irme a casa. Doy gracias a Dios por el día, y me subo en la moto. Llego a buena hora ya que a la vuelta sólo tardo 15 minutos, son las 8.20 de la tarde y me salgo a dar otro paseo de media hora, tras dar un beso a mis tres hijas que están en casa….y a la vuelta me conecto al skype y hablo con mi hija la mayor, que está en un Collegue en Londres todo el año. Me da mucha alegría saber lo bien que está y tras colgar me voy con mi mujer a tomar una cervecita por Aravaca, nos gusta mucho salir y tomar algo y estar en casa a las once. Lo hago hoy ya que no es miércoles o jueves, días que suelo tener padel a última hora del dia.

 

Uff, lo que da de si el dia, nos vamos a la cama a las 11.20 hoy, que placer media hora de mi lectura favorita, un buen libro de historia de la España imperial…y tras unas hojas, que caigo dormido….se me olvido rezar otra vez. Que desastre!!

Por Santiago Diez, Head Hunter de Intelect

Responder

