REMODELACION CONSELL

Hace ahora justo un año un consultor de recursos humanos, un head hunter me dijjo que en la Comunidad Valenciana iban a cambiar las cosas desde un punto de vista económico, la verdad es que no sabia muy bien a que hacia referencia, pero cuando se publico el nombramiento de Máximo Buch como Conseller de Economía supe a que hacia referencia fue como si las estrellas se pusieran todas en linea, y entendi a que se referia y con todos con los que hablé se quedaron un poco (un mucho) sorprendidos de ese nombramiento y es que chocaba el perfil de Máximo, entre los Consellers que habia habido hasta ese entonces, un trader amigo de castellon me dijo con el nombramiento de Max se van a enterar de como se hacen bien las cosas.

Hoy los nuevos consellers han jurado su nombramiento quedando el consell de esta forma:

  • Vicepresidente y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, y portavoz del Gobierno, José Císcar
  • Conseller de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Buch
  • Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues
  • Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá.
  • Conseller de Sanidad, Manuel Llombart
  • Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig
  • Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana
  • Conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

Según una servidora, hay varios consellers que no se iban a ir y son: Ciscar, Buch, Catalá y Castellano que son los pilares de Alberto y todos los demás eran tocables, exceptuando a Isabel Bonig, buena consellera, ex-alcaldesa de la Vall, secretaria general del PP de Castellón y mujer.

Creo que se ha aprovechado la dimision de Vela para aprovechar y cambiar a un consell mucho mas ejecutivo y menos político.

El consell ha pasado de 10 a 8, favoreciendo el ahorrar dinero o eso dicen particularmente mirad que Maritina Hernandez y Lolita Johnson se han marchado una porque es amiguita de Camps y Lolita porque tenía todas las papeletas y todos lo sabíamos que tenia los días contados (espero que no sea la sustituta de Jaraba), Luis Rosado estaba ya cansado y buen trabajo ha hecho en el nuevo modelo de la gestión Sanitaria que trata de copiar la gestión de la sanidad privada a la publica ya que no es lo mismo que un medico utilice recursos de 12 a uno que por hacer lo mismo utilice 5 o menos (aunque esto merece otro post), para mi Rosado ha cumplido y se merece un descanso. Y el caso de Vela también déjamelo estar ….

Me ha gustado que se recupere la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y creo que Ciscar hará muy bien el trabajo, ya que es un todoterreno

Hay consellerias que pegan y no pegan, por ejemplo la conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo pega y mucho ya que Maximo Buch tiene que tener estas competencias y mas cuando se va a Kazasjistan (o como se escriba), para vender Comunidad Valenciana.

Unas de las que no pega es la conselleria de Bienestar Social y Justicia y digo yo que tiene que ver el Bienestar con la Justicia, aparte de lo evidente que es que si no tienes rollos con la Justicia es evidente que estas en un Bienestar. Y es estoy totalmente de acuerdo que BIENESTAR debe ir por  libre y en cuanto a Justicia no es algo muy alejado a Serafin ya que también fue Conseller de Justica y le pega mas esta conselleria con Gobernación, a Maria Jose le quitan competencias en favor de Buch (trabajo no le faltara), mas que nada para hacer hueco a las competencias de Lola

 

LOS NUEVOS

Juan Carlos Moragues, tiene un curriculum envidiable curtido en mil y  una batallas tributarias os pongo el vinculo donde esta mas clarito.

Manuel Llombart el nuevo conseller de Sanidad, trabajaba en el Instituto Valenciano de Oncología desde el el 1997 y desde el 2007 es el director general, pero me gustaría destacar que tiene la carrera de Empresariales, es una especie de doctor economico, o un economico doctor, no lo se muy bien lo que esta claro es que nadie le cantara las 40.

Asunción Sánchez Zaplana,  nueva consellera de Bienestar Social, es concejala de Acción Social y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante desde 1999 y teniente de alcalde desde junio de 2003. es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante y lo bueno Máster en Agente Igualdad por la Universitat de València, es miembro de la Comisión de Integración y Cohesión Social de la Federación Española de Municipios y Provincias desde el año 2011.

Si no conociera a ninguno y viendo solo sus curriculums veo que son ejecutivos encargados de diferentes secciones de una empresa sobredimensionada y que se llama Comunidad Valenciana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s