Las cosas que me cabrean

Hay pocas cosas que me enfadan o que me cabrean y son básicamente dos: perder el tiempo (porque no tengo tiempo) y que me tomen por idiota (porque no los soy).

Mi padre en ocasiones esta chapado a la antigua y mucho mas cuando se trata de bancos, siempre ha trabajado tanto para sus negocios como para personal en la Caja Rural del pueblo el banco de toda la vida, pero cuando los negocios de “los Ballester” empezaron a subir, evolucionó y pensó en cambiar de banco hacia un banco mejor un banco mas serio ya que pasábamos un poco  de la habladurías del pueblo y mas cuando ingresábamos dinero que lo hacíamos en metálico.

Así que mi padre evolucionó y se hizo cliente de Banesto  estoy hablando de la época de la figura Mario Conde el que todos veíamos (y el que diga que no miente) como el prototipo de yuppie Español. Y mi padre se quedo y todavía sigue haciendo “els negosis” como dice en el banco, y aguantando como un cosaco todos los envites en el banco conservo su dinero en el con todo el asunto de la intervención de Banesto, y es mas era tanto su fe en el banco que compro acciones cuando salieron a cotizar, que por cierto fue un tremendo negocio ya que solo con dividendos ha cobrado 5,65 €.

Era y es tal pasión por el banco que me convenció a mi (tras dos semanas de insistencia y de emails) de que me hiciera clienta de Banesto, así que también caí en las redes de Banesto, de esto hace casi un año, así que me fui con mi padre a hacerme clienta me reuní con la Director del Banco, Luis, me comentó la ventajas de ser clienta del banco se si esto, que si la tarjetas que si los tipos de interés, menuda labia que tiene pensé bien así que me comprometí a ingresar una cantidad fija al mes 700 euros para que así no me cobraran las comisiones (jajaja) ya que lo hacia mas por mi padre que por mi ya que mi dinerito lo tengo en otro banco (Sabadell).

El director finalizó diciendo que si acaso se cobraban una comisión me la devolverían y listo, esto me sorprendió ya que si ingreso los 700 al mes para que no me cobren porque me dice eso de ” si acaso”.

Y hasta ayer mi patrimonio en Banesto era de 13.877,68 € distribuidos en un IPF (Imposición a Plazo Fijo) de 10.000 y 3.877,68 en la libreta. Y digo bien por que he pasado 2.000 al Sabadell

Llamadme contable judía pero desde bien pequeña lo cuento todo ya que me han enseñado así, por mucho o poco que puedas tener el dinero cuesta de ganar y se va muy rápido, y que se tiene que tener respeto al dinero ya que con el se pagan las facturas.

En total el banco se ha cobrado unas comisiones de 315,79 y me ha devuelto 56.63 a las comisiones cobradas se tiene que sumar 42 euros de la tarjeta que están pendientes de cobro lo que seria un total de 357,79 €.

Así que podréis pensar que 357.79€ no es mucho, pero yo con ese dinero compro comida para 3 meses.

El director me dice que las comisiones se cobran, cuando a mi me dijo que ingresando 700 no se cobrarían.

El director me dice que hay un máximo de devolución de comisiones por oficina y se el cupo que tiene la oficina para el mes ya estaba completo, claro que es mas interesante para el banco devolver dinero de comisiones a los médicos, farmacéuticos o autónomos mas que a la hija de un cliente ya hecho.

Y es que eso es lo que me cabrea que piensen que por mucho dinero que pueda tener no voy a reclamar hasta el ultimo céntimo, que piensen que soy una hija de papa o que piensen que soy una idiota.

Y una cosa mas mañana va mi padre al banco y ese cliente si que importa

 

MUCHOS KISSES

 

 

2 comentarios en “Las cosas que me cabrean

  1. felixlavilla dijo:

    Muy certero artículo. Llegas a un acuerdo con el banco, 0 euros en Comisiones, no le pides rentabilidad por la cuenta (a cambio), llegas a un acuerdo en las condiciones y luego … mientras tú estás en otras cosas, a sabiendas de que eso sucede, te cambian las condiciones, sin previo aviso, …y te clavan las comisiones.

    Y te cabrea, como dices, “perder el tiempo y que te tomen por idiota” …

    Así que supongo que habrás tomado medidas con esa entidad🙂

    Buen finde

  2. jomota dijo:

    Yo me hice cliente de UNOE hace 15 años. Abrí mi primera cuenta con poco más de 20.000pts. En 15 años he realizado cientos de transferencias, domiciliado recibos, ingresos, tarjeta de débito y de crédito cuando tuve mi primera nomina, contratado fondos, etc..En 15 años UNOE me ha cobrado exactamente 0 euros en comisiones y me han pagado un 3.5% en la cuenta ahorro hasta hace un año. Durante este mismo periodo he tenido una cuenta de ahorro en la antigua CAM, solo ahorro: por lo menos un par de veces al año tenía que ir a la oficina a reclamar la comisión de gestión, mantenimiento, etc…A principio de año cierro la cuenta y abro otra en BBVA ( no escarmiento), en 3 meses ya han intentado colarme una comisión por la tarjeta de débito. Efectivamente, la banca “tradicional” nos considera imbéciles.
    Saludos y felicitaciones por tu interesante blog.

Responder

