UN BUEN PRESIDENTE

Hace tiempo en el 1840 había empresas al igual que hay ahora, aunque no se podría catalogar como empresas tal y como hoy las conocemos, la definición más acertada seria la de un negocio en donde se intercambiaban bienes y servicios por alguna contra prestación ya sea otro bien o servicio o dinero.

En esa época había un negocio que fabricaba las tiras de cuero para los caballos una empresa que es líder en su sector no hay ninguna otra es la mejor, pero ahora bien ….  seriáis accionistas de esta sociedad?…. evidentemente que no.

Pero porque no?, Y es que psicologicamente pensáis que pese a ser un negocio líder en su sector el sector está maduro, si no muerto y no hay muchas expectativas de crecimiento ya que el mercado ha cambiado.

Pero ahora imaginad que estáis en la junta de accionistas en 1840 en esa empresa que la llamaremos …. mmmm … US Carriage INC, poneros en situación, la empresa gana dinero a diestro y siniestro, es la compañía líder, hay planes de expansión a nuevos terrenos, creación de nuevas sucursales en todas las ciudades del oeste americano, aumento de dividendo, todo es jauja, imaginaros fumando puros y riendo, vale ya estáis en situación

Ahora de golpe y porrazo el presidente de US Carriage INC, somete a votación a la junta dar un giro en la compañía y propone adquirir dos empresas una de acero y otra de raíles, el presidente argumenta estas inversiones en que al fin y al cabo US Carriage INC es una empresa de transporte y ve que el negocio base de la empresa en un futuro no muy lejano facturará menos y que el acero para construir los raíles por dónde van los trenes y los trenes será el futuro y esto será mas negocio para la empresa en un futuro no muy lejano pero estas inversiones dejaran a la empresa con menos capital en el banco ya que tendrá que cometer mayores inversiones en realizar los raíles, y continua diciendo que si la empresa da este paso no solo se conservarán los intereses de los accionistas sino que se generarán mas lugares de trabajo y que propulsaran a la empresa hacia el siglo XX.

La junta de accionistas se ríen, se mofan, pero se somete a votación y la moción de UN BUEN PRESIDENTE se tira a la basura, ya que para que invertir para que innovar si tal como va ya estamos ganando dinero, y la junta despide a ese BUEN PRESIDENTE ya que “su pensamiento no comulga con el resto de accionistas”.

Y es que según lo veo un BUEN PRESIDENTE tiene que estar mas presente de lo que va a venir que de lo que hay un BUEN PRESIDENTE siempre tiene que estar pensando en comprar empresas y en innovar ya que lo que ha funcionado hasta la fecha no tiene porque funcionar durante toda la vida.

Y es que ejemplos hay muchísimos por ejemplo:

MOTOROLA: el negocio inicial era fabricar radios, o los walkie-takie, de ahí fabricaron chips lo que abrió otro negocio el de los teléfonos móviles una cosa que de seguro causo un cisma en la empresa y ahora es propiedad de GOOGLE por las patentes que tiene.

NOKIA: La empresa finaldesa que fabricaba papel, carton y caucho y que luego compro aquella empresa de cables y que ha terminado siendo una multinacional de móviles

CORPORACION IB-MEI: Una empresa española que fabricaba motores para lavadoras y que llego a ser una gran corporación con grandes participaciones en sectores tan dispares como contrusctoras, hoteles, equipos de información, ganaderías, y que dio un giro cuando se centro en tecnología llegando a ser actualmente conocida como TECNOCOM.

Aunque hay empresas que se anclaron en el pasado que estaban cómodas con el sector en donde estaban empresas que han pasado a mejor vida como PALM y empresas que ahora están reaccionando como BLACKBERRY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s