EL GURTEL

En mi profesión tengo que tener conocidos en todos los lados, como popularmente se dice “se tiene que tener amigos (o conocidos) hasta en el infierno”, y es que ayer un abogado amigo de fatigas mío me comunicó que FULANITA, iba a ser imputada por el caso Gürtel y la verdad es que no me lo creí,  de esto hace un par de días,  pero hoy ha saltado la noticia y esto me ha hecho pensar; y ya sabéis que pienso mucho.

Nunca me he considerado de un partido concreto ya que ninguno de ellos coincide plenamente con mi forma de pensar, ya que soy liberal-conservadora-socialdemócrata, como decía aquel,  cojo lo mejor de cada casa y es más nunca me han gustado las etiquetas “rojos” o “grises”, “izquierdas” o de “derechas” o de “centro” y que quede entre nosotros no hay ningún partido de centro puro, y lo que sí que soy es Valenciana. Me une un gran sentimiento por mi región con lo cual podría ser “regionalista” pero no lo confundáis con “nacionalista”, pienso que no somos País Valencià, aunque pienso que sí somos “Regne Valencià” y que no tenemos nada que ver con los catalanes, los cuales dicen que Jaime I era catalán y es que me hace gracia ver como se manipula la historia ya que si algo era Jaime I era Francés, ya que su titulo era Señor de Montpellier, bueno que me voy por las ramas.

Como siempre se ha hecho los padres tratan de inculcar a sus hijos su forma de pensar política, recuerdo que mi primer año de votación mi padre (al igual que muchos), me arreglaba el voto que era para el Partido Popular, pero poco a poco,  conforme vas madurando,  ves cosas que no te gustan, cosas que dices ¿por qué?.

Y es que según lo veo todo esto del GURTEL viene porque hay algunos políticos que no saben dónde termina el dinero público y donde empieza el privado, y como si fuera una copa de RON con COCACOLA empiezan a moverlo sin ton ni son y se termina sin saber dónde está la línea que separa, y es que empiezan a endeudarse y se endeudan, pero si esta deuda es para seguir dando los servicios a los ciudadanos, perfecto;  pero si es para otras cosas improductivas, activos en creados con una base de chulería, y que ya que están se deprecian, mi opinión seria que ya están, tenemos que hace lo que haga falta en que se utilicen.

 

Aunque también hay políticos que tienen celos,  os suena el Plan E y el plan Confianza, había obras que costaba más el cartel que la obra en sí (y esos dos planes se pagaban con deuda), pero es que hay cosas que claman al cielo, como puede tener RTVV todos los empleados que tenia, o cómo pueden haber en un hospital de poca monta 129 médicos, o cómo  puede haber fundaciones de todo tipo y por duplicado, o cómo se puede consentir que la mi amiga , a la que han imputado,  se gaste 80 millones de pesetas en trapitos de Dolce Gabanna, o en relojes caros, y es que porque conseguir ese dinero no le ha costado nada de sudar se lo han dado sin más y si no gestiona bien,  luego te pillan, y te jodes;  a lo hecho pecho.

Hay ayuntamientos pequeños de unos 4.000 o 5.000 habitantes que en un año manejan 3 o 4 millones de euros eso es una PASTA, PASTA y es como todo hay alcaldes buenos y alcaldes malos. Los buenos son aquellos que gestionan el dinero como tiene que ser con presupuesto y haciendo más con los mismos recursos. Todos sabemos que se puede hacer, por ejemplo si la consejería de Bienestar Social hace “un nose qué”  curso de macramé que vale 10 € se pide de forma testimonial 5 eurillos y ya tienes el 50% del curso financiado con lo que el ayuntamiento solo tiene que pagar los otros 5, es decir ayuntamientos con deuda controlada e incluso bajándola y otros que teniendo el mismo presupuesto tiran de deuda para hacer el mismo curso y luego les pilla el toro.

Y es que digo yo;  ¿a caso es tan difícil gestionar dinero público?: ¿por qué no se puede gestionar haciendo como una sociedad mercantil con presupuestos y cumpliéndolos sin modificaciones de crédito y otras historias?;   yo y mi equipo pensamos que es posible.

LO DICHO RESPETO POR EL DINERO AJENO

Responder

