Un email del 2009

De:
Fecha: 3 de abril de 2009 10:32:18 GMT+02:00
Asunto: FIBANC -LEER IMPORTANTE-

Buenas tardes

Con motivo de mi compromiso de mantenerte informado,  y poder ayudarte en la satisfacción de tus necesidades y la consecución de los objetivos planificados:

El origen de esta crisis ha sido inmobiliario, cosa que lo diferencia del pasado, agravado por la evolución tecnológica y de rapidez de la informaciones que mal usada provoca graves consecuencias.

Hipotecas—titulización de éstas ( bonos ) para poder conceder más hipotecas—grandes beneficios a la banca—-burbuja explota— aumento tipos de interés—aumento de las cuotas de préstamos—inmuebles bajan—hipoteca > valor del piso—-aumento de la morosidad—aumentan las provisiones de los bancos ( pérdidas) — intervención del Estado

EL mercado interbancario se paraliza debido a una desconfianza de unos bancos a otros y por lo tanto no se prestan dinero entre ellos.

Menos actividad inmobiliaria y menos liquidez en el mercado provoca una ralentización económica.

La quiebra de Lehman Brothers ha provocado un efecto psicológico en los consumidores ( MIEDO ) y ese bloqueo agrava por si mismo la crisis.

En consecuencia es la peor crisis después de la guera mundial y debido a internet y la televisión se difunde mucho más.

Podemos salir de ésta ¿??????

Seguro que SI

La temperatura de la crisis se mide por distintos económicos, como son el paro, el PIB, …..y esto nos muestra que estamos inmersos en una gran crisis.

Pero hay indicios de que el Sol está saliendo:

·         Bajada de Precios y bajada de tipos de interés  producirán un ahorro en EEUU de 500.000 mill. De $

·         Bajada de la gasolina       300.000

En total 800.000 mill de $ que acaban en los bolsillos de las familias y cuando el miedo pase volverán a consumir.

La economía enferma pero NUNCA MUERE, genera anticuerpos:

*Energía de bajo coste (solar, biodiesel, ….)

* Dinero de bajo coste ( bajadas de los tipos de interés, desde hoy al 1,25 en la zona Euro )

La unión de estas dos factores es la nitroglicerina de la reactivación económica.

Además el BCE ha inyectado 10 trillones de euros para sustituir los activos tóxicos del sistema financiero.

Con certeza saldremos de la crisis, pero los médicos ( gobiernos ) también se equivocan y han cometido errores en el pasado y aprenden de ellos. En 1929 se equivocaron aumentando los impuestos y quitando liquidez en el mercado.

Saldremos porque el ser humano se acostumbra a lo que sea, incluso bajo las bombas . En febrero las ventas de viviendas subieron un 0,4 %, en marzo los alquileres han subido y esto es síntoma de comercio. Las materias primas también .

Todos estos son las primeras señales.

En el sector bancario se produce “un Antes y un Después”, los bancos ven reducidos sus márgenes y la liquidez y por tanto sus principales prioridades son:

* la reducción de costes, cerrando oficinas y despidiendo o prejubilando a los empleados más costosos pero que a su vez también son los que tienen más conocimientos; y

* la captación de depósitos procedente de los clientes, con rentabilidades a la baja.

Van a sufrir tiempos difíciles en 2009 y 2010

Adjunto un artículo donde podemos ver la situación de cada banco en cuanto a solvencia y morosidad ( cuanto más cercano esté al cuadrante superior derecho, entidad con más dificultades.)

Fibanc tiene una ratio de solvencia entorno al 57 % y una morosidad cercana al 0,5% por lo que estamos posicionados claramente en mejor situación que el resto de Bancos .

Los bancos comerciales tienen el problema de cómo recortar costes , y yo solo me centraré en intentar ofreceros lo mejor posible mi asesoramiento a través del servicio, comodidad , y estrategías que me ayuden a solucionar cada una de vuestras necesidades .

Estamos ante una GRAN OPORTUNIDAD

Los principales Institutos Financieros coinciden que a final de 2009 EEUU saldrá de la crisis.

El mercado bursátil se anticipa siempre a la economía real y por tanto es muy probable que este año se invierta la tendencia.

Estamos en niveles de 13 años, lo mismo que ocurrió en 1975 con la crisis petrolífera y en la 2ª guerra mundial

En 1973 el petróleo estaba altísimo y el los tipos de interés en Italia al 20 % y se salió y con beneficios extraordinarios.

Estamos ante la mejor Oportunidad de inversión de los últimos 70 años.

Si el mercado ha bajado un 50 % subirá un 100 % para recuperar el mismo nivel y por lo tanto si a corto plazo bajamos algo mas, mayor será el porcentaje de rentabilidad, ya que la historia nos demuestra que siempre, siempre se acaban recuperando los máximos, más tarde o más temprano pero SIEMPRE.

Quienes aprovecharon la oportunidad de los años 70, se han beneficiado los siguientes 40 años.

Según un estudio el mayor periodo que ha tardado la bolsa americana en recuperar los máximos ha sido de 6 años y estimando que los anteriores máximos fueron hace casi 2 años, en la peor de las crisis en 4 años quien aproveche estos precios DOBLA el capital , lo que supondría un 25% anual.

Suponiendo que esta crisis fuera el doble de grave que la peor de la historia , y recuperase máximos en 8-10 años estaríamos hablando de rentabilidades por encima del 10 % anual.

Yo no sé en cuanto tiempo, ni si bajará más a corto plazo, pero esto lo hemos visto constantemente a lo largo de historia y reflejado en el gráfico ROJO-AZUL ( MSCI WORLD ).

En estos momentos es cuando hay que mantener la calma y ver las oportunidades, como lo están haciendo inversores de la talla de Warren Buffett, que está invirtiendo fuertemente “ la bolsa empieza a recuperar mucho antes de que se instale un sentimiento positivo en la economía real “

Recordad la importancia de tener una estrategía ganadora como son las “ 5D “ ( diversificaciones ), equilibrio entre Renta variable y renta fija , invertir a través del acuerdo de Fibanc con las mayores gestoras mundiales y mediante un método infalible como es el PAC. Todo esto nos permite aumentar la rentabilidad disminuyendo el riesgo.

Estoy a vuestra disposición para desarrollar estas informaciones individualmente y cualquier otra consulta.

Un abrazo

 

Autor: Joan Beltran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s