HEAD HUNTER

Recientemente hemos tenido una cuestión familiar importante y es que mi padre ha sido operado del riñón y como alguno sabe la operación fue todo un éxito, no ha habido ningún problema y ahora empezamos el post operatorio, sin embargo esta circunstancia familiar nos ha hecho pensar en que si estamos preparados en nuestra organización familiar y daros cuenta que digo organización familiar quitando los sentimentalismos ya que para el fallecimiento de un padre nunca se está preparado.

Cuando comente esta situación a mis amigos íntimos todos se ofrecieron a colaborar e incluso uno de ellos me ofreció un trato preferente para poner a mis padre con los mejores doctores y el sabe que le agradezco y mucho la atención que me ha mostrado

A lo que iba…

Nos reunimos la familia y empezamos a pensar si nuestros negocios estaban preparados para superar o mantener el posible fallecimiento de mi padre, y concluimos que no estamos preparados ya que mi padre se encarga de casi todo, hablando en términos empresariales mi padre era el “jefazo” por el pasaba y pasa todo departamento comercial, recursos humanos-logistica y financiero. Junto con mi familia pensamos que eso debía cambiar por decirlo de algún modo profesionalizar la organización familiar.

Y esto nos planteo una duda cual sería el mejor sustituto, así que nos pusimos en contacto con varias agencias de selección de personal, y head hunters y en cuestión de horas teníamos 695 curriculums para tres áreas: Comercial, Recursos Humanos/Logística y Financiero.

Todos esos curriculums ninguno nos gustaba y es cierto y no es que sea una “tikismikis”, pero es que todos tenían unos curriculums verdaderamente impresionantes, carreras, doctorados, masters, infinidad de cursos de especialización, pero ya sabéis como soy no me gustan ese tipo de curriculums, me gusta mas la sensatez, humildad, responsabilidad, ganas de trabajar y como no brillantez.

Respeto el trabajo realizado por las agencias y los head hunters pero creo que ellos pueden fijarse en cuál sería el mejor candidato mirando los cursos y la experiencia pero comenten un error en mi opinión y es que no saben como son ellos en la realidad y si de verdad encajarían en mi organización y es que todos los candidatos a las entrevistas van en traje y corbata y ellas supermonasmegafashion e intentan caer bien al empresario de una forma profesional y la forma de comportarse es diferente en una entrevista a estar en un estado mas familiar o mas coloquial siendo este lugar en un ambiente que ellos controlan y están más cómodos.

Así que me convertí en una “Head Hunter”

  • Fichaje de mi nueva Directora  Financiera: Angels Marin

Utilizando a una amiga en común le dí a nuestra amiga y a ella un vale para una sesión de depilación en una de los clínicas de NOMASVELLO en donde soy socia y entonces me convertí en Esther Ballester la clienta y la verdad sea dicha después de la sesión nos fuimos a tomar un “brunch” y hablando o “charrant” me gusto la forma de pensar que tiene de la economía valenciana y española en general me dijo lo que ella haría para que una empresa funcionase.

  • Fichaje de mi Directora Comercial: Cristina Gomez

Creo que un buen Director Comercial tiene que saber vender y ser una buena persona humilde tiene que tener mucho cuidado con el aspecto humano de la organización. Así que con una amiga me fui a una sesión de TUPPERSEX que organizaba la candidata y no tenía intención de comprar nada, repito NADA, el ambiente era…. Como decirlo un poco incomodo pero poco a poco se fue distendiendo al final todo eran risas y buen humor y todas las que fuimos compramos alguna cosita y dicho sea de paso yo me compre un conjunto de lencería y a destacar también esta chica tiene cursos de creación de web y de tiendas online

  • Fichaje de mi Director de Operaciones (RRHH/Logistica): Adrian Villa

Seguramente pensareis que este es el fichaje más extraño, el chico tiene 26 años y de seguro que si vierais su CV lo descartaríais inmediatamente, y es que no tiene estudios lo máximo que llego estudiando fue en lo que antes era FP de Administración, pero me encanto su curriculums por que era sincero y humilde, puso que hizo curso de acceso a la universidad pero pese aprobarlo no estudio porque tuvo un niño y se puso a trabajar en lo que salía (humilde) que ha trabajado recogiendo naranjas, (no le importa arremangarse), ha trabajado de peon de obra (esfuerzo) y que su último trabajo y lo que mas me gustó fue de reponedor en el Carrefour (humilde).

¿Siendo sinceros vosotros le ficharíais?, seguramente no y es que a una misma persona que quiere trabajar se le puede ver de dos formas podéis verle como “ un bala perduda” como un candidato que no aporta nada a vuestra organización o como yo le veo y solo teniendo en cuenta el trabajo de reponedor en el Carrefour veo que tiene conocimientos de marketing (colación de productos), control de stock, gestión de pedidos, entradas y salidas de camiones y gestión de clientes y yo soy la primera que cuando no encuentro un producto o alguna duda se lo digo al reponedor porque él sabe donde esta todo en el establecimiento.

De seguro que muchos de vosotros pensareis que he cometido un error en cerrar los ojos y ver a la persona y no a sus curriculums, pero creo que si pensamos en que una sociedad la forma los curriculums y no la personas mal vamos ya que desde siempre una organización funciona por las personas que forma parte de ella por su brillantez, y buen hacer.

2 comentarios en “HEAD HUNTER

  1. Juan Tatay - silta dijo:

    No se otros lectores, pero yo no conozco a ninguno así que no puedo opinar. Si los conociera me atrevería poco a opinar si sirven para “la organización” (porque tampoco la conozco)…
    Pero sí pienso que no es una locura basarte en tu intuición, porque además tampoco parece tan intuitivo, has sido capaz de razonar TUS porqués. Y no te has tirado a los primeros que has visto… has mirado un montón de currículums y entre la gente que conoces, a tu manera, has triado… vamos no suena loco.
    Si creo compartir que “las ganas” no se adquieren en ninguna escuela, pero la formación técnica sí. Y si tus nuevos directivos sienten la necesidad de formarse no creo que te vayas a oponer y es posible que hasta pagues alguna cosa, con lo que les estarás dando dos cosas: un sueldo por su trabajo y algo que siempre será de ellos.
    Enhorabuena.

  2. marcnavas dijo:

    Hola Esther. Espero que tu padre este milloret.🙂

    Hace mucho tiempo que no hablamos, hace algo mas de un año que vivo en Londres, pero bueno esto a parte.
    Me ha gustado mucho lo que has escrito y la verdad pienso igual que tu. En mi caso una y muy importante, seria las ganas que tiene una persona de aprender y de vivir lo que hace.

    Un beset guapa. I wish you the best.

    Kind regards.

    @TheGuardian__

Responder

