LO MAS IMPORTANTE EN ESTA VIDA ES LA INFORMACION, NO CREES?

Y es que es así, no sé si para bien o para mal, pero ya lo digo Gordon Gekko, en esa película que todos tenemos en la mente, y es que  como sabéis Facebook compró Whastapp por 19.000 millones lo que viene a ser “4 perres mal contades” y es que es así yo hubiera sido Mark Zuckerberg hubiera pagado más por esta aplicación

Porque en esta compra no se persigue tener más usuarios, mas tecnología, mas servicios para los usuarios, nooooo, nada de eso en esta compra lo que se persigue es solo una cosa LA INFORMACION, puede que penséis es que algo visceral, pero es que somos así nos encanta los chismorreos, solo tenéis que ver la parrilla de los programas los que tienen más audiencia y son los programas como SALVAME, nos  encanta el morbo el hecho de saber todo sobretodos y el que diga que no miente como un bellaco.

Porque el secreto de la RED SOCIAL ha sido categorizar nuestros intereses, nuestros deseos, nuestras sugerencias, nuestros temores y ese es el secreto de FACEBOOK y es que la información se puede vender, o incluso subastar al mejor postor, porque cuanto más información tiene FACEBOOK puede vender esa información a las tiendas para que nos envíen publicidad, y con esto no me refiero a la típica publicidad de recibimos en nuestros buzones si no a las famosas NOTIFICACIONES de FACEBOOK

Porque os habéis parado a pensar, porque cuando hablamos sobre cambiar la lavadora por otra Facebook, nos pone un Banner sobre las ofertas que tiene Balay en lavadoras, solo para que pinchemos en el vinculo y de eso si que cobra Facebook.

Y ese es el negocio de Facebook, categorizar y vender publicidad

Sin embargo, cual es el negocio de Whatspp INC

El negocio de Whatsapp es el siguiente “para que quieres enviar sms a 15 céntimos si con esta app puedes hacer lo mismo pagando solo 0.89 € al año”,  pero como hacer que se unan y la gente se baje esta aplicación.

  1. Solo estaba Whatsapp
  2. Los smartphones empezaban a popularizarse
  3. La entrada de Google y su sistema operativo Android
  4. Solo 0,89 céntimos
  5. Tarifas caras en las empresas de telefonía 

Pero para que ese proyecto esa STARTUP tuviera éxito necesitaba un equipo de gestores buenos, entonces entraros los chavales de Sequoia Capital que a parte de arriesgar en su momento 8 millones que ahora son 6.500 millones, se pusieron a trabajar y a convertir ese proyecto en lo que es hoy en día.

Ahora hay muchas apps  que hacen lo mismo y mas que Whatsapp que si  LINE, VIBER, SKYPE, SNAPCHAT, TELEGRAM o la española SPOTBROS, todas excelentes y alguna que otra mucho infinitamente superior  que Whatsapp y todas piensan porque la gente prefiere Whatsapp que la suya, y la razón es muy sencilla, Whats ha conseguido una cosa primordial y que solo sucede con los grandes productos VINCULAR LA MARCA CON EL PRODUCTO, puede que penséis que se me ha ido el santo al cielo pero es así, a ver …. Por ejemplo yo cuando voy a Mercadona no compro yogures como DANONE, con la diferencia que luego el “DANONE”, que compro es de Hacendado y todos lo hacemos cuando vamos al cine pedimos COCACOLA y luego nos sacan PEPSI, y eso el hecho de vincular el producto con la marca es lo que es prácticamente imposible de conseguir.

Whatsapp INC, es una empresa con 450 millones de clientes y emplea a 66 personas, de estos 66 empleados 35 son los encargados de los servidores, pero ¿Qué pasa cuando tu app de pago es tan famosa que todo el mundo la tiene? Suceden dos cosas: la primera es que probablemente estés forrado y la segunda es que ya no tienes a nadie más a quien vendérsela.

Y estoy hacia que el negocio entrara en una espiral y cuando entras en una espiral es muy difícil salir de ella

 

  1. La descarga de Whatsapp estaba sujeta a las cuentas de usuarios en vez de los terminales, cuando un usuario renovaba su terminal traía consigo todas las apps compradas.
  2. De esta forma, como Whatsapp se convirtió en algo universal, el crecimiento de su negocio

 

Como consecuencia de ello las ventas cayeron, debía de hacer algo, así empezó a cobrar otros 0.89€ al año y la gente se daba de baja pasando a otras aplicaciones consiguiendo el efecto contrario, veian que la empresa ya no iba a mas que estaba en la cúspide y que la caída sería guapa.

FACEBOOK INC + WHATSAPP INC 

La verdad es que todo está inventado y con esta compra Mark hace lo que en economía se llama integración vertical llegando de un solo golpe al usuario final, quedarse con la información de sus usuarios con los números teléfonos, con sus miedos, esperanzas, y conversaciones y de paso dar un guantazo a Google.

Y es que la información es poder, porque sinceramente cuanto pagaríais por saber la contraseña de vuestro vecino puede que poco, pero cuanto pagaríais por saber la contraseña a la cuenta personal de BARRACK OBAMA, ANGELA MERKEL O MARIANO RAJOY,  en serio cuanto estaríais dispuestos a pagar por la INFORMACION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s