ENRIQUE NO ES UN EMPRESARIO ES UN COMERCIAL

 

 

images

 

Cuando somos pequeños tenemos una inocencia innata, la cual nos hace decir cosas que jamás en la vida diríamos si fuéramos adultos, disfrutamos jugando con nuestros balones reglamentarios de fútbol o con la muñecas como era mi caso no teníamos preocupaciones y pensamos que tal vez nunca en la vida las tendríamos. Con el paso del tiempo y siendo aun niños alguien nos dice ¿De mayor qué quieres ser? (seguro que os suena), y nosotros en nuestra inocencia decimos: MEDICOS, ENFERMERAS, BOMBEROS o VETERINARIAS (como era mi caso). A mi amigo Enrique también le hicieron esta pregunta y él respondió RICO, un objetivo ambicioso sin duda, y que no estaba muy acorde con la edad. ¿Pero porque decía eso? Más adelante lo digo.

Luego crecemos, se nos forma el carácter y la personalidad y ya empezamos a descubrir que ese sueño que teníamos de pequeños no es lo que realmente queremos, no es para lo que estamos formados, yo quería ser VETERINARIA lo deseaba con todas mis fuerzas, por que ayudaba a los seres que considero que son los más débiles, hoy no soy veterinaria, aunque sí que colaboro con varias asociaciones de refugio de animales y me llena porque sé que con mis aportaciones, más de un animal ya sea perros, gatos, pajaros, etc… ha tenido otra oportunidad de vivir, y eso no tiene precio.

Pero no soy veterinaria, ni tampoco empresaria ya que el término que más se me asemeja es de gestora ya que es lo que gestiono patrimonio, empresas y sociedades pero no me considero empresaria ya que el empresario es mi iPadre (lo de la i no es una falta). Se lo que soy y no lo puedo cambiar.

En España hay muchos y grandes empresarios, ¿Pero que es un empresario?, a mi entender un empresario tiene estas características

 

  • Pasión por su empresa ……….. el primero en entrar y el último en salir y no se cansa de trabajar
  • Crean trabajo …….. Puede que un año no lo creen pero sí en varios años
  • Crean valor …………. La empresa tiene rendimientos perdurables y no crecen mucho en un año o en varios, sino su ritmo es constante
  • Crean valor de marca ………… Saben perfectamente como diferenciarse del resto de competidores, porque compro en ¿Mercadona y no en Consum?
  • No tienen en cuenta su fortuna personal ……… Puede que choque, pero el comportamiento  es igual teniendo 1 millón que teniendo 1.000 millones
  • Crean grandes empresas perdurables en el tiempo ….. Tal vez lo mas importante.

 

Particularmente yo admiro a tres empresarios, y por este orden

Jaime Ballester ….. Mi padre…..

Juan Miguel Villar ….. Un gran empresario que decidió establecerse por cuenta ajena y con 1 peseta compro Obrascon, que es el germen de todo lo que es hoy en día el Grupo Villar Mir

Juan Roig ….. Por separarse de la familia y de con poco convertir un ultramarinos en lo que es Mercadona.

Y estos empresarios tienen todas las características que he mencionado.

 

ENRIQUE NO ES UN EMPRESARIO

 

Y es que es así, Enrique por mucho que desee ser empresario, nunca lo será porque por muchas corporaciones que pueda crear, nunca lo será ya que “genéticamente” no lo es, particularmente creo que Enrique no es empresario y tampoco un especulador ya que para servidora el termino con el que podría definir a Enrique es el de Comercial, y seguramente el mejor comercial que haya, no voy a ser yo la que le mortifique, ya que lo que ha hecho no lo ha hecho nadie y creo que nunca habrá nadie que lo realice.

 

Lo que ha hecho Enrique (que nadie lo ha hecho), ha sabido rodearse de los mejores, ha sabia crear grandes equipos de trabajo (en todas sus etapas), tiene una mente privilegiada la cual siempre ha sabido anticiparse a los movimientos de la competencia, cuando otros van él ya ha ido y vuelto dos veces.

 

Desde bien pequeño se le han visto maneras, desde que hacía las declaraciones de la renta, compró Miel de Luna, cuando abrió su primera inmobiliaria con otros socios al lado de donde está la Falla El Palleter, o cuando estando ejerciendo de abogado en su despacho al lado del BAR TEIDE,  fundó una sociedad para la venta de promociones y es que puedes esperar de un chico que iba con traje y corbata y maletín al instituto.

 

Y todo lo que ha hecho desde pequeño solo iba en la dirección en ser RICO, pero no en el aspecto que pensáis, el hecho de poder ser asquerosamente rico, nada de eso y Enrique quería ser RICO por sola una razón porque el dinero el sucio y vil dinero paga facturas, paga comida, paga luz, paga agua y sobre todo por no ver a su madre llorando por no poder poner un plato de comida para sus hijos, por no ver su madre pidiendo comida a los vecinos, por no ver el sufrimiento que tiene una madre para con sus hijos. Porque sinceramente hay cosas que son sagradas y la familia es una de ellas.

Un comentario en “ENRIQUE NO ES UN EMPRESARIO ES UN COMERCIAL

  1. Sta. Pepis dijo:

    ¿Has ido al instituto con E. B.? Te creía más joven.

    ”lo que ha hecho no lo ha hecho nadie y creo que nunca habrá nadie que lo realice”
    Nos dejas en ascuas. ¿que ha hecho?

Responder

