LOS EVENTOS CORPORATIVOS

El viernes pasado fui a un evento corporativo, no os voy a cansar pero se resume en la ingesta masiva de cervezas, (éramos 5 y nos tomamos 20 ) para que así fluyan las ideas, lo que viene a ser un “Brainstorming”, pero ya sabéis empiezas a hablar sobre el trabajo, sobre naranjas, proveedores, clientes y casi inmediatamente la conversación pasa a hablar sobre la lucha histórica de Real Madrid y Barcelona, para pasar de ahí al Valencia CF y la “panda de gitanos” que son los dirigentes del VCF, pero todas las conversaciones en este “Brainstorming” al  final y casi irremediablemente se termina comentado la política tocando todos los frentes, que si Canal 9,  Alberto, el ya famoso aeropuerto, muchísimos temas para terminar hablando sobre Artur Mas y su “historia”.

 

Puede que penséis y que me etiquetéis de chica de derechas, y si lo soy pero ser de derechas no significa votar al Partido Popular, en las elecciones generales vote al PP en las municipales también, pero no les vote en las autonómicas ya que para dar mi voto a uno u otro partido tengo que tener confianza y Paco Camps no me inspiraba confianza pero no solo el sino su equipo de Consellers, no me parecían profesionales ni capaces de llevar a bien los destinos de la Generalitat Valenciana, pero ahora con Alberto Fabra es otra cosa lo veo un tío serio y con las ideas claras y su equipo de Consellers los veo capaces profesionales y sobre todo realistas ante el entorno en donde nos encontramos.

NARANJO

 

LA LUCHA ENTERNA: COOPERATIVA O COMERCIO

 

El negocio de mi familia es la naranja desde bien jovencita, siempre he visto a mi padre comprando, exportando y vendiendo naranjas, mi padre hizo buenos contactos en Alemania, pero tenía un problema que las naranjas no eran suyas compraba y vendía naranjas de otras personas, mi padre se arriesgo y compro 200 hanegadas de naranjas, ahora tenemos casi 1.500 repartidas entre Valencia y Castellón, la ultima han compra ha sido de 45 hanegadas en el término de La Vall d’Uixo, la compramos por 150.000 euros, empleamos en plena campaña a 500 personas, poseemos 5 camiones, tenemos una nave para el tratamiento de la naranja de 15.000 metros cuadrados y exportamos a Alemania, Bruselas, Holanda, Dinamarca, Estonia, y la ultima ha sido Polonia. Fuimos unos de los primeros “comercios” en instaurar en nuestros campos el riego por goteo, hace unos años instauremos en el riego el control por bluetooth,  y desde el año pasado hemos empezado a cultivar hortalizas.

¿Pero que es mejor un comercio o una cooperativa?. Y la respuesta como no puede ser de otra forma es depende, una cooperativa bien llevada es la panacea es lo mejor que puede existir le problema que es los socios de la cooperativa la hacen imperfecta y me explico.

Aspectos a tener en cuenta :

1-      En las cooperativas no hay dueños

2-      Un socio un voto indistintamente si tiene 1 o 100 hanegadas

3-      Obligación de coger todas las naranjas del socio

4-      Ley del mínimo esfuerzo

 

1…. Este es el primer error, desde siempre se ha considerado a las cooperativas como una especie de cortijo, no se han impuesto procedimientos empresariales ya se ha considerado mas una labor social que empresarial, lo cual lleva a tener unos gastos incontrolados de personal y que la ultima persona que entre como socio en una cooperativa se considere con mayor poder que todo el consejo rector junto, lo cual no es productivo.

2…. Segundo error …. Que yo sepa no tiene la misma importancia si una persona  1 acción 1000 ya sean acciones o hanegadas, imaginad que se crea una cooperativa de naranjas  con 4 socios que tienen estas hanegadas: 1, 10, 50  y 150 sumamos y tenemos una cooperativa de 211, todos los socios aportan una cantidad al fondo cooperativo, pero ahora pasa que los socios de 1, 10  y 50 no trabajan como es debido la naranja lo cual implica  un menor precio de liquidación ya que el que tiene 150 que su naranja es de calidad y ve que podría obtener un mejor precio, entonces pide la baja de la cooperativa y la cooperativa tiene que devolver al socio lo que ha aportado al fondo cooperativo y es muy difícil devolverlo lo que implica que la cooperativa tiene que endeudarse para devolverlo.

3….. Tercer error ….. Cuando yo o mi padre salimos a comprar naranjas compramos la mejor, que más o menos viene a ser un 25% de término medio del total de naranjas y pagamos un buen precio (45 pesetas, 9 duros o  0.27 euros), pero no compramos la fruta de segunda y mucho menos la de tercera, en cambio las cooperativas deben comprar el total de la fruta del socio TODA absolutamente TODA, la cooperativas por la buena calidad paga como yo pero ellos están obligados a comprar toda y el comercio no y es que ese 75% de fruta de segunda lastra el precio medio de liquidación.

4….. Cuarto error …. Para que tengo que esforzarme si me la cojearan la fruta y me liquidaran, para que esforzarse en buscar clientes para que y es que incluso los gerentes de las cooperativas (que vienen a ser mas directores comerciales), se dedican a eso a no esforzarse para conseguir nuevos clientes no hacen misiones comerciales no contratas a gestores comerciales no hacen nada de eso se dedican a fusionarse con otras cooperativas para obtener los clientes de las cooperativas fusionadas y no su fruta.

Pero me gustaría destacar que si que cooperativas que funcionan concretamente dos una INVICTO FRUITS que nació como cooperativa y ahora es una empresa con apellidos nobles de Villareal: Pitarch, Gozalbo, Llop, Forner, Granell y Colonques, y COOPERATIVA AGRICOLA GUISSONA, ahora conocida como CORPORACION ALIMENTARIA GUISSONA SA.

 

EL VALENCIA CF Y “LA PANDA DE GITANOS”

1397041817_098671_1397049329_sumario_normal

 

No voy a mentiros, pero he sido accionista del Valencia CF, y pusimos 60.000 €ruos en 1.000 acciones de “nuestro” Valencia CF, pero las vendimos cuando Roig lanzo la “OPA” a 600 €, seguro que sabéis la calcular la rentabilidad, y es que todos los males se han cebado con el Valencia CF y es que no sé porque los buenos empresarios pasan de gestionar el VCF y esta institución reúne a todo lo peor a esos dirigentes que consideran al VCF con un escaparate para tener visibilidad y notoriedad.

Al Valencia lo único que le ha pasado es que vendió la piel del oso antes de cazarlo, no puedes hacer un estadio nuevo si no has vendido el anterior o por lo menos si no tienes los avales. Solo ha habido para mi  dos buenos presidentes, Tuzon y Pedro Cortes porque el resto son una panda de gitanos exceptuando a Amadeo Salvo (616—–28), que sabe perfectamente lo que tiene que hacer.

Ahora la Fundación del VCF es la dueña de la mayoría de las acciones y es público que el VCF está en venta hay varias ofertas para quedarse el VCF todos buenas y factibles menos una, imaginaros que Rus fuera el presidente del VCF, por favor imaginaros RUS de presidente VCF, volveríamos a los tiempos de Paco el Tronador y volveríamos a cometer los errores del pasado, pero claro Rus quiere ser el presidente del VCF con lo cual debería dejar la presidencia de la Diputación, lo que proporcionaría la regeneración de la institución que lo necesita, poner caras nuevas y es un asunto complicado ya que conseguiría lo que quiere un atril para hablar y ya sabéis lo que pasa cuando Rus coge un micro ……. Retrona.

CANAL 9

canal9_1_1

 

Es necesaria una televisión autonómica, pero eso no significa que sea Canal9 y mucho menos que sea pública, el problema es que TODO el mundo que “trabaja”  en una empresa pública se auto consideran funcionarios, pero es que no lo son, son empleados de una empresa y se tiene que cumplir con unos estándares de calidad y solvencia empresarial, se cometieron muchos errores y uno es pasarse de colocar a gente dicen que era una empresa en donde colocaban a la gente del PP pero que yo sepa cuando se creó RTVV fue por una ley que la hizo el PSOE, es mas coloquialmente llamaban a Canal 9, LermaTV, y su fuera una herramienta para colocar a gente simpatizante con el PP, este partido sería el primero que no hubiera cerrado la retransmisión.

“Nadie se acordará de Canal 9 cuando haya muerto”, esto lo digo Ximo Puig “el hombre” que marcaba, estando en el gabinete de Lerma lo que tenía que decir Canal 9, ese hombre que cuando se planteo el ERE de RTVV salió en defensa como un caballero blanco defendiendo a los trabajadores “los trabajadores no tienen culpa de lo acontecido en Canal 9”, es que me parto que Ximo Puig (609 …… 34) diga eso menudo despotismo si es el primero que marcaba las noticias en Canal 9 y Enric Morera el mayor defensor del Catalanismo en Valencia resulta que es el mayor defensor de la “identitat valenciana”, menudo cuento, en ningún caso Morera defendía RTVV, defendía su negocio la “pilota valenciana”.

Y es que a veces para crear algo nuevo tienes que quitarte lo antiguo lo que no funciona …… pensad lo que queráis pero para hacer una tortilla tiene que romper los huevos.

No se los planes que hay para la nueva Canal 9, lo que si se es lo que yo haría,  desconexiones pillaría la señal de TVE y plantearía 6 horas de programación autóctona, si si lo que estáis pensando en volver a Aitana porque si yo quiero estar informada sobre lo que pasa en mi Comunidad pero sinceramente para que queremos que la TV autonómica ponga la “peli del oeste”.

EL AEROPUERTO SIN AVIONES

aeropuerto-castellon

 

El aeropuerto de Castellón se creó con un objetivo muy concreto y es atraer el turismo a Castellón se opto por la creación de una empresaria concesionaria para que realizará esta obra siendo el montante de 136,8 millones de euros La cifra de 136,8 millones se desglosa de la siguiente forma: obra civil (94,1 millones), intercalares y otros gastos activables (15,55 millones), revisión de precios (11,18 millones), incremento de costes de novación (4,15 millones) y asistencias técnicas (11,76 millones).  Y luego tenemos unos costes desorbitados 7 empleados (un directivo, tres mandos intermedios y tres administrativos) 368.865 euros, más de 5 millones de euros en “publicidad, propaganda y relaciones públicas, gasto de luz por una potencia 1000 y 1800 kw 92.000 eurillos,  gestión de la torre de control por 4,25 millones para cinco años, adjudicó la contratación de la vigilancia privada por 5,5 millones en cinco años, control de la avifauna de cerca de 75.000 euros al año.

El Consell se puso manos a la obra y empezó a bajar gastos “para hacer más atractivo” el aeropuerto y el resultado es que se consiguió y se va abrir, dicen que está hecho a posta adrede para Marina d’Or, particularmente creo que no es así si el aeropuerto funciona generará trabajo pero no solo a Oropesa, sino también a Peñiscola, Benicassim y  mi amiga Patricia tendrá más trabajo en el hotel que gestiona en Cabanes.

Pero también hay otros aeropuertos sin aviones los aeropuertos fantasmas por así decirlo:

  • Albacete — 7.50 millones
  • Burgos—— 25 millones
  • Badajoz—– 45 millones
  • Ciudad Real—- 1.100 millones
  • Huesca —- 40 millones
  • León —– 29 millones
  • Lleida —- 90 millones
  • Logroño —18 millones
  • Malaga Segunda Pista  —- 624 millones
  • Murcia-Corvera —– 200 millones

Total —— 2.178,5 millones

ALBERTO FABRA

fabra

 En todas la conversaciones hablas de política, no sé muy bien porque pero es así, he dicho antes que no vote a Camps porque no le tenía confianza ni en su equipo de Consellers no veía profesionalidad ni un verdadero interés en solventar los problemas que tenia la Comunidad Valenciana, pero lo que ha hecho bien Alberto es poner a sus Consellers en los lugares en donde más podían aportar y el cambio es radical en sus consellers, por ejemplo Llombart no es un político es un medico que dejo el IVO el Instituto Valenciano de Oncología, Buch es más un empresario que político el cual tiene la ocupación de revitalizar una empresa Generalitat Valencia SA y Moragues es más funcionario que político, Bonig (608——57), esta curtida en mil y una batallas y no me extrañaría que fuera Ministra, Castellano es el escudo de Alberto, Zaplana una chica Alicantina y trabajadora incansable, Ciscar el que se come los marrones, Catalá sabe muy bien como hablar en público y es buena pero tal vez demasiado buena.

 

ARTUR MAS Y LA HISTORIA

 

Los políticos tienen su historia Arturo Mas en las elecciones autonómicas Catalanas hizo una apuesta, quería tener los votos independentistas y apostó en ese sentido pero no le salió bien y es que no solo no consiguió los votos de los independentistas sino que perdió los de CiU, lo cual fue un resultado demoledor ya que para conservar el gobierno de catalán tuvo que pactar con los independentistas y estos le pidieron la independencia de Cataluña, pero por mucho de diga que quiere independencia Arturo sabe que es algo utópico y que nunca jamás de los jamases lo conseguirá. Aunque creo que lo que quiere mas es coseguir lo que los Borgia no pudieron hacer en Italia.

1.- Cataluña es una región de España, Con lo cual no son ellos que tienen que decidir si quieren irse o no, sino que es todos los ciudadanos lo que tenemos que permitirle dejarles ir

2.- Económicamente es un suicidio para Cataluña

3.- La consulta no es un referéndum pero lo venden como referéndum…. Evidentemente todo lugar ya sean pueblos, o autonomías pueden pedir referéndum pero siempre dentro de sus competencias, por ejemplo un pueblo puede hacer un referéndum para saber la opinión sobre si asfaltar o no una calle, y lo que se decida en ese referéndum es vinculante, en cambio una consulta no una consulta puedes consultar todo por ejemplo en el caso de que Mas realice una consulta (no un referendum), la decisión no es vinculante, simplemente es una medida de presión al Gobierno central, parecía tonto el Arturo Mas, simplemente es una palabra pero poniendo REFERENDUM o CONSULTA cambia la historia.

 

Porque Cataluña quiere independizarse.

 

1-. Tienen una lengua propia

2-. Tienen una bandera propia

3-. Tienen una historia propia

 

Veamos………..

 

No es lo mismo IDIOMA, LENGUA, o DIALECTO, creo que es una obviedad, pero tengo que decirlo, IDIOMA: ESPAÑOL, LENGUA: CASTELLANO, DIALECTO: ANDALUZ, y en ningún caso un dialecto será una lengua y ni una lengua un idioma, hace unas semanas estuve en Andorra y pare a comer en La Seu d’Urgell, y cuando fui a pagar me dijeron “MERCI”, no me dijeron “GRÀCIES”, lo encontré extraño. Aunque siendo justos la lengua catalana, al igual que el francés, el italiano o el español son dialectos del latín.

Y una ……… pinchada con un palo, siento ser grosera pero es que me parto, una bandera jojojo pero si la bandera catalana es de la corona de Aragón al igual que la valenciana.

Tenemos una historia propia, tal vez sea el punto más peliagudo, los catalanes se cansan de decir hasta la saciedad que Jaume I es Catalán, si Jaume I tiene que ser algo es Francés (tal vez por esto dicen Merci), y es que Jaume I nacido en Montpellier el 2 de febrero de 1208 y fallecido en Alcira el 27 de junio de 1276 ….. era …… JAIME I DE ARAGON, REY DE ARAGON, REY DE VALENCIA, REY DE MALLORCA, SEÑOR DE MONTPELLIER CONDE DE URGELL Y CONDE DE BARCELONA y es que tiene de Catalán que yo de inglesa, pero de dónde eres ¿de donde llaces o de donde paces?.

Pero el problema del independentismo catalán no viene por que se vayan sino porque consideran los “catalanes” como parte de Cataluña a Baleares y Comunidad Valenciana y es que si vamos así nosotros también tenemos una LENGUA, UNA BANDERA Y UNA HISTORIA, y lo que me jode que unos Catalanes me consideren que soy Catalana.

tiempo

 

I ES QUE NO HI HA UNA DONA MES VALENCIANA QUE UNA SERVIDORA Y NINGU TE QUE DONARME LLIÇÓ DE LO QUE SUPOSA SER VALENCIANA

Un comentario en “LOS EVENTOS CORPORATIVOS

  1. Fernando dijo:

    Pagar 45 pesetas el kilo por naranja de primera te parece buen precio ¿no?. ¿Sabes que hace 34 años, en el año 80 ya se pagaban las clemenules a 50 pesetas el kilo?. ¿Sabías que a mediados de los 80 se llegaron a pagar 60/70 pesetas por dicha variedad?. ¿Sabes lo que le costaba al agricultor producir un kilo de naranjas en el año 80 y lo que le cuesta hoy en día?.

    No, me parece que no lo sabes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s