YO NO CAMBIO PERO ME ADAPTO

Durante mi hasta ahora corta vida he tenido bastantes móviles, que voy a deciros son una “geek”, el primer móvil que tuve fue con el que empezamos todos o casi todos el famoso Nokia 3310 y era un incordio ya que en ese momento ninguna de mis compañeras tenia móvil ya sabéis cuando el buzón de voz era nuestra madre. La cosa es que lo llevaba a todos los lados y lo lucia con orgullo pero al final solo me servía para dos cosas jugar desesperadamente a la “Snake” y para llamar a mi padre que me viniera a recoger, no le sacaba el suficiente provecho.

Cuando terminé el instituto mi padre como premio me regalo, “una caña de móvil”, el NOKIA 8210 de color gris (aún lo conservo) aunque no me sirve para nada pero lo conservo como una especie de reliquia ya que era y es el que más me gusta no se llamadme anticuada o melancólica. Y si lo utilizaba empezaba a ser la zarina, pero tenía un inconveniente y grande solo almacenaba 250 números de teléfono puede que penséis que son muchos pero ahora tengo 1799 contactos en la agenda y la batería de 650 mAh. Lo lucía y lo utilizaba con el orgullo correspondiente en esa época de mi vida ya hacia algún que otro negociete, pero era una jodienda llevar el bolso lleno de papelitos con números de teléfonos.

Luego llegó el Motorola V3, que este permitía almacenar  1.000 números de contactos ufffff, con lo que el problema que tenía con el 8210 quedaba solventado y de verdad pensaba que este sería mi último móvil, xdxdxd, pero entonces me ficharon en BANIF una gran época en mi vida en donde aprendí muchísimo en la escuela Botín, una escuela muy pero que muy exigente y como consecuencia de la exigencia y la popularización de eso que llamaban “internet” y el envío masivo de “emails”,  tenía que volver a cambiar de móvil y entró en mi vida Blackberry el mejor sistema de seguridad encriptada que pueda existir y me compre como no podía ser de otra forma la Blackberry 8100 a la se sucedió la Blackberry 8110 (permitía hacer videos) para pasar a la Blackberry Strom2 (soportaba Facebook y Twitter) en todas las Blackberys  iban bien ya que tenia Agenda, Teléfonos,  manos libres, Bluetooth, lista de tareas, ….. 900 mAh tenía todo lo que podía desear que tuviera mi móvil  360 horas en espera  podías poner una SD, lo que viene a ser la caña a la cucaña, pero llego lo que se pensaba que no podría ocurrir se cayó el sistema Blackberry y eso jodio y mucho la marca y volví a cambiar.

Pero a donde me voy que móvil me compro, estaba un poco (un mucho) perdida, donde ir, donde acudir, que teléfono me aparraría y entonces llegó Jobs, llegó iPhone el móvil mas cool, pero no lo elegí por eso sino por la funcionalidad debido a sus aplicaciones y a la sincronización en iTunes “three products in one device”, pero cometí un error que no es propio de mí, (no hice números) así que me hice un contrato con la operadora para tener el iPhone4S “gratis” firme un contrato de permanencia de 24 meses a 45 euros al mes como mínimo con lo que el móvil que costaba 600 se transformó en un gasto de 1080€, pero en ese momento los móviles libres valían más que los de contrato cosa que ahora no pasa.

Soy firme defensora que el sistema que invento Apple es el mejor cuando se presento el iPhone y pillo a la competencia en …… hasta que los chavales de Google hicieron Android un sistema operativo realmente capaz de competir con el iOS de Apple, y es que si Apple hubiera permitido que iOS fuera publico de seguro que ahora no habría Android pero Apple no licencio y ahora el sistema Android  hace más cosas chulas que iPhone cosas que hay en los móviles “antiguos”, por ejemplo en Android, tiene nativo una radio #eniphonenopasa o el despertador que también tiene iOS pero para que funcione el despertador en iPhone tiene que tener el móvil encendido y en Android puedes tenerlo apagado #eniphonenopasa puede que penséis que es una tontería pero los detalles aunque sean mínimos marcan y marcaran la diferencia, pero sobre todo el problema que tiene el iPhone4s solo es una y es que la batería se la quedado muy pero que muy pequeña, la Batería de litio-ion recargable integrada y ese es el problema que es recargable pero conforme recargas la batería se deprecia y está integrada con lo que evidentemente puedes cambiarla pero eso significa perder la condición de cliente Apple, y para seguir tienes que comprarte otro móvil (maldita la gracia de ser cool), pero es que los de Apple son tontos o no entiendo porque montan iPhone 4S con una batería corta de 1.100 mAh sabiendo seguro que con el iPhone 5S lleva una batería litio-ion más potente jajajajajaja 1.570 mAh, aunque se ciertamente que Apple ya tiene baterías de 4.000 mAh, pero la historia es que no las monta.

Y es que la razón de que deje iPhone es la batería porque, NO SOY UNA MENDIGA DE LUZ que es como me sentía a llevar el bolso lleno de cable y enchufes para el coche y ampliadores de batería y pedir un enchufe a los bares donde me tomaba un cortadito, lo que viene a ser una jodienda por muy iPhone que sea. Pero la gota que colmo el vaso fue ese día en donde cargué el iPhone, 5 veces y dije YA TENGO SUFICIENTE.

Hable con muchos amigos sobre que móvil comprarme y me hablaron de LG, NEXUS, ALCATEL o los móviles chinos de la marca DOOGEE, y fui descartando…… LG se compran televisores o microondas pero no móviles, Nexus es una caña pero se va de precio y me niego a comprar un teléfono de marca Francesa, llamadme patriota pero yo todavía me acuerdo cuando los franceses tiraban  mi fruta de los camiones  y me niego a dar dinero a los chinos ya que más de una vez he tenido algún encontronazo con ellos y sinceramente paso de rollos raros.

BQ AQUARIS 5HD 

Mi nuevo y flamante móvil.

 

Sistema Operativo

Android 4.2 Jelly Bean

16 GB de memoria …. Le he puesto una micro SD de 16 (que me costó 16 €), con lo que tengo 32Gigas

4 Núcleos el iPhone 4S tiene 2

Es un dispositivo de  5 pulgadas el iPhone4S 3.5 pulgadas

Procesador

CPU: Quad Core Cortex A7 hasta 1,2 GHz

GPU: PowerVR™ SGX544 hasta 286 MHz

Memoria RAM: 1 GB

Entradas para dos tarjetas SIM,  en iPhone una y es una microSIM

Sonido Dolby sin palabras

No tiene pantalla de retina como el iPhone pero si que tiene calidad HD y a mí me sobra

Y la batería es de 2.100 mAh, que es casi el doble que en el iPhone, seguro que conforme vaya gastando la batería se va depreciando como en todas pero si pasa eso me meto en la tienda y me compro otra que vale 15€.

 

Y LA EMPRESA QUE LO VENDE COMO CHURROS Y TANTA GENTE NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADA, CIERTO QUE FABRICAN EN CHINA  ES ESPAÑOLA MUNDO READER SL

Responder

