EL EMAIL DAVID BEJAR

descarga

Lo recuerdo como si fuera hoy hace unos años en la Pompeu Fabra hice una ponencia sobre la gestión de capitales en las empresas, en ese momento trabajaba en Barcelona, para la Casa Botín y como siempre pasa después de la ponencia los chavales de las JUNIOR EMRPESA me invitaron a una comida, creo que había pescado pero no lo recuerdo bien, solo deciros que me cansé de repartir tarjetas de visita a los universitarios.

Al poco tiempo y estando cerca las navidades recibí un email de uno de los asistentes a dicha charla-coloquio, un tal David Bejar, en ese email describía que él y unos amigos estudiantes habían creado una plataforma llamada www.memoriasusb.com en donde ofrecían memorias usb para regalo de empresa, la verdad sea dicha la idea me gustó ya que chocaba con lo que había hasta el momento, y es que los regalos de empresa que repartía entre sus empleados la empresa donde trabajaba era siempre lo mismo corbatas rojas para los hombre y pañuelos rojos con algo blanco para las mujeres. La idea que proponía David Bejar era chocante por lo menos ya que en esos años no eran tan populares las memorias usb ese momento en donde una memoria de 1 giga lo llevaba el jefazo supremo, así que llamé a David quedamos para que me comentara la idea que llevaba, le dije que me encantaba la idea sobre todo la memoria usb en forma de tarjeta de visita (la tarjeta de visita en papel es lo mal inútil que hay) y una forma que no pierdan mis datos de contacto es hacer que para mis clientes sean necesario llevar la tarjeta.

Se lo comenté a mi jefe y el después de mostrarse interesado, dijo ….. PASA DE ELLOS, SON UNOS PIPIOLOS NUNCA LLEGARAN A NADA, así que nada más supe de ellos hasta hace unos meses.

ESOS PIPIOLOS QUE NUNCA LLEGARAN A NADA

Y es que esos seis estudiantes (Alberto Méndez, Rodrigo del Prado, David Béjar, Ravín Dhalani, Adán Muñoz e Iván Sánchez) de E. T. S. de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid que en el 2005 fundaron MemoriasUSB, han conseguido lo que pocos lo han hecho hasta ahora  fabrican EREADERS, TABLETS, SMARTPHONE (yo tengo la BQ 5 HD), tienen sistemas de impresión en 3D y robótica educativa, la primera editorial 100% digital.

Desafiaron a Samsung en la venta de TABLETS y van ganando y parte de todo esto facturan ya 200 millones de euros y emplean a casi 400 personas,  son los diseñadores, desarrolladores y fabricante oficial de FNAC en e-readers y Tablets, en el 2012 la marca BQ es la más vendida por detrás de Apple y Samsung.

QUE MAS QUIERES 

Bueno, Bonito y Potente, mi BQ ACUARIS 5HD, tiene esto ….  Sistema operativo Android Jally Bean, 1 giga de RAM, 4 nucleos, 2100 mAh,dual sim,  etc y me costó 199,90 en MediaMarkt, pero es que el mi BQ ACUARIS E 5 tiene…… Sistema operativo Android KitKat, 2 gigas de ram repito 2 gigas ¡¡¡¡¡ , 8 núcleos repito 8¡¡¡¡ NUCLEOS,  2500 mAh……………. El iphone 5S tiene unos miseros 2 nucleos y 1.570 mAh.

Y eso que dijo mi jefe que NUNCA LLEGARAN A NADA, seguro que alguien también dijo lo mismo de Steve Jobs, Bill Gates, Larry Elison, Mark Zuckerberg …….

Responder

