blog_7

Mi abuelo trabajaba sus huertos con una azada … y ahora con una maquina de labrar

En las últimas elecciones municipales muchos partidos en sus programas electorales prometían WIFI gratis en sus municipios y la verdad sea dicha es que pocos lo han conseguido y no porque no se puede hacer sino porque es caro es carísimo tener una red wifi que alcance a toda la población y aparte de ser caro porque entrarían en competencia con las operadoras móviles ya que sinceramente y pongo mi caso que estoy segura que será la de muchos…. A ver si el ayuntamiento pone una wifi que alcance a la todas las casas para que voy a ponerme en mi casa wifi, con lo que esto no le haría gracia a la todo poderosa TELEFONICA.

Pero hubo una empresa que vio esta NECESIDAD que tiene la población de estar conectada y el deseo que tienen los ayuntamientos de satisfacer a sus vecinos y más en época electorales, pero había un problema y es que los municipios no tiene dinero para  hacer estos tipos de gastos así que esta sociedad, esta empresa actuó y propuso un sistema de publicidad con los cual los usuarios registrados reciben publicidad y obtienen a cambio la ansiada conexión Wifi … y esto es más o menos lo que hace GOWEX y todo el mundo sabe quién es GOWEX.

La culpa de lo que está pasando ahora con todo el tema de las aplicaciones es de nuestros gobernantes que han motivado la popularización del uso de internet y de sus medios (aplicaciones) y me explico ….. no es que los gobernantes sean malos o mal intencionados es la “picaresca” de los españoles, los gobernantes piensan que la tecnología es FACEBOOK y TWITTER pero eso es ya tercer mundista y la tecnología no es eso es mucho más que poner un me gusta o compartir con el mundo mundial tus inquietudes.

LA PICARESCA

Hace unos años surgió un repositorio web en donde todo el mundo mundial podría colgar sus documentos, sus fotos, y sus historias y luego en cualquier ordenador del mundo mundial podría entrar en esa dirección web y descargar la información que previamente habías subido, repito esa innovación fue creada para subir información PDF, EXCEL, DOC, ETC, MP3, MOV, AVI, cualquier tipo de información, pero la gente pensó que esa innovación podría ser utilizada para subir películas y luego compartir el vínculo para que la gente se bajara pelis, ese servicio era MEGAUPLOAD y lo cerraron, pero ¿quién tiene la culpa del cierre? MEGAUPLOAD por crear el sistema que hace posible el intercambio de documentos o nosotros por subir la información y compartirla.

Pero es que ahora pasa lo mismo, pero de otra forma hay otros servicios en la nube que hacen justo lo mismo y estoy hablando de GOOGLE DRIVE (25 gigas) y MICROSOFT ONEDRIVE (15 gigas) porque sinceramente todos podemos comprar un CD de música, nos bajamos el iTunes o un convertidor pasamos las canciones a MP3, subimos esas canciones a una carpeta en GOOGLE DRIVE o en MICROSOFT ONEDRIVE compartimos …. Y tenemos justo lo mismo que ha hecho MEGAUPLOAD.

LOS GOBIERNOS

Lo que no pueden hacer los gobiernos ya sean municipales, regionales o estatales es motivarnos para que utilicemos internet, y las aplicaciones de nuestros Smartphone en nuestra vida, el problema es que les hemos hecho caso ……… y se ha abierto un mundo lleno de posibilidades, un mundo que ya algunos estaban, un mundo en donde podemos ser más productivos con un simple Smartphone, porque sinceramente cada día hay más y más gente con teléfonos inteligentes,  y hemos descubierto que la tecnología es nuestra amiga la tecnología nos ayuda a poder comunicarnos a compartir experiencias y nos ahorramos algún que otro dinero.

TODO ACTO TIENE UNA CONSECUENCIA

Coged vuestro Smartphone…. Y mirad vuestras apps… Yo voy a hacer lo mismo

  • Yo tengo mi  cuenta de correo electrónico GMAIL y de seguro que enviáis emails a vuestro amigos o clientes o incluso proveedores, CONSECUENCIA: Ya no envió tanta cartas con lo que me AHORRO un buen dinero en sellos.
  • Tengo mis aplicación aplicaciones de bancos, con lo cual AHORRO mi  tiempo yendo a ver al director de la sucursal  con lo que mi presencia en el banco es menor CONSECUENCIA cierre de sucursales y más gente al paro
  • Miro mis aplicaciones de información las apps de los periódicos, con lo que me AHORRRO dinero comprando el periódico CONSECUENCIA bajada de ingresos de publicidad puede ser que lo que diga sea tremendo pero decídselo a EL PAIS.
  • Recuerdo que mi primer gestor me costó la licencia una barbaridad ahora utilizo la app TODOIS que es gratuita (AHORRO), y la CONSECUENCIA el cierre de la empresa que se encargaba de mis licencias.
  • Hace unos meses me plantearon una oferta para cambiarme de JAZZTEL  a MOVISTAR y la oferta era 1.000 mensajes “GRATIS”, y sinceramente para que si tengo las apps de mensajería ya sea FACEBOOK MESSENGER, WHATSAPP, LINE, SKYPE, o mi estimada HANGOUTS ………………. CONSECUENCIA……. Menos ingresos para las operadoras

Como veis la inclusión de la tecnología en nuestra vida diaria tiene una consecuencia para aquellas personas o entidades que no están presentes en ella los llamados dinosaurios, la tecnología ha venido para quedarse y lo acontecido con UBER es solo el principio, de la inclusión y mejora de la tecnología en un negocio físico.

Un comentario en “Mi abuelo trabajaba sus huertos con una azada … y ahora con una maquina de labrar

  1. jose dijo:

    Esto de acuerdo fifty fifty con lo que dices, el mundo de los negocios es una constante evolución y las formas de hacer dinero también, hay que buscar la forma de hacer dinero ofreciendo servicios gratis y comprar por los premiums, cosa que hacen la mayoria de apps y juegos, muchas empresas han caido porque no han sabido adaptarse a estas nuevas formas de ganar dinero.

Responder

